avatar

Muere el veterano actor Robert Hardy a los 91 años
6
DESCANSE EN PAZ

Muere el veterano actor Robert Hardy a los 91 años

Categoría: CINE
4 de Agosto 2017 | 22:10

Llevamos unas semanas de luto constante. Primero perdimos al mítico director de cine George A. Romero. Días después se nos fueron Sam Shepard y Jeanne Moreau el mismo día... Hoy tenemos que volver a despedir a otro actor. Y es que ayer nos dejó el veterano actor Robert Hardy, a los 91 años de edad.

Grandes interpretaciones

En los últimos años, la carrera del actor es conocida por haber interpretado a Cornelius Fudge en la famosa saga de 'Harry Potter'. Pero el actor obtuvo un gran reconocimiento en el mundo de la interpretación en los años 70, sobre todo por su participación en la serie de televisión 'All Creatures Great and Small', emitida por la cadena pública británica BBC. Robert, nacido en Inglaterra, inició su andadura en este mundo en los años 50 como actor clásico, interpretando diversas obras del dramaturgo británico William Shakespeare tanto en el teatro como la televisión. En 1981, fue distinguido por la reina Isabel II como Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus méritos artísticos y además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, obteniendo un premio Bafta por su trabajo en el drama televisivo 'Winston Churchill: The Wilderness Years'.

hardy

''Elegante y siempre digno''

''Gruñón, elegante y siempre digno, será recordado por todos aquellos que lo conocían y lo amaban y los que disfrutaron de su trabajo'', han señalado sus hijos Emma, Justine y Paul, en diversos medios británicos. ''Papá será recordado también como un meticuloso lingüista, un artista brillante, un amante de la música y un campeón de la literatura'', subrayó en un comunicado que compartía su familia. La autora de los libros de 'Harry Potter', J.K. Rowling también se hizo eco de la noticia y quiso pronunciarse a través de su cuenta de twitter con un emotivo mensaje: ''Estoy muy triste por lo de Robert Hardy. Era un actor con mucho talento y todo el mundo que trabajo con él en Harry Potter le querían''. Descansa en paz, Robert.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.