avatar

Muere el actor Sam Shepard a los 73 años
2
ELA

Muere el actor Sam Shepard a los 73 años

Categoría: CINE
31 de Julio 2017 | 20:49

Hoy está siendo un día nefasto para los amantes del cine clásico. Hace unas horas os dábamos la noticia del fallecimiento de Jeanne Moreau y ahora tenemos que daros el de Sam Shepard, el actor, guionista, dramaturgo y director ha muerto a los 73 años en su propia casa, como consecuencia del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que sufría.

sam shepard

Pocos premios y grandes actuaciones

No fue un actor destacable en cuanto a los premios que ganó, pero eso es lo de menos, ya que dejaba huella en los que veían sus películas. Con su obra 'Buried Child' (1979), que relata su infancia y lo que es tener un padre alcohólico, consiguió un premio Pulitzer. Y con 'Elegidos para la gloria' le nominaron para el Oscar como mejor actor de reparto.

Entre su filmografía destacan títulos como 'Días del cielo', 'Magnolias de acero', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' o 'Frío en julio'. Su último trabajo fue 'Nerver Here', cinta escrita y dirigida por Camille Thoman y estrenada este año en el festival de Los Ángeles.

Y aunque su carrera pueda ser más recordada por su paso por el cine, Shepard se dejo la piel en el teatro. Como testimonio de ello, nos deja unos 44 libros de su puño y letra. La mayoría son obras de teatro pero también hay recopilaciones de historias cortas, poemas y memorias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.