avatar

Muere la mítica actriz española Terele Pávez a los 78 años 1 3
DESCANSA EN PAZ

Muere la mítica actriz española Terele Pávez a los 78 años

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
12 de August 2017 | 19:38

Por desgracia, los amantes del séptimo arte no estamos pasando por buenos momentos. Llevamos algunas semanas en las que hay que lamentar el fallecimiento de muchos rostros icónicos del cine. Esta vez, con mucho dolor, nos despedimos de la gran actriz Terele Pávez. La actriz falleció ayer en el Hospital madrileño de La Paz debido a un derrame cerebral. AISGE, (la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena) ha sido quien dio la triste noticia a través de su cuenta oficial de twitter.

terele

En el mundo del cine desde muy joven

Su nombre real era María Teresa Ruiz Penella, nació en Bilbao en 1939 y comenzó a trabajar en el mundo del cine desde una edad muy temprana. A los 12 años tuvo la oportunidad de trabajar con el famoso director Luis García Berlanga con un pequeño papel en 'Novio a la vista'. A partir de ahí su carrera se inició hacia el cine, el teatro y la televisión. Ha estado nominada varias veces al premio Goya, pero no fue que lo recibió hasta el año 2014 por su nominación a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en 'Las brujas de Zugarramurdi', cinta dirigida por Álex de la Iglesia. Era muy común ver a Terele en cintas de este director, ambos eran muy buenos amigos y podemos ver su último papel en la película estrenada a principios de año, 'El Bar'.

Una familia de artistas

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República, Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele era la hermana menor de un trío de hermanas, muy conocido en el mundo del cine y la televisión. Su hermana mayor, Elisa Montés, es famosa por sus colaboraciones en la televisión española al igual que su hija Emma Ozores. También es hermana de Emma Penella, conocida y querida sobre todo por su trabajo en la serie 'Aquí no hay quien viva', donde daba vida al mítico personaje de Concha. Descansa en paz, Terele.

"A mi las brujas no me dan miedo. A mi lo que me dan miedo son los hijos de puta".

brujas
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.