avatar

Muere John Hurt, actor de 'El Hombre Elefante' y 'Harry Potter'
3 4
PÉRDIDA

Muere John Hurt, actor de 'El Hombre Elefante' y 'Harry Potter'

Categoría: CINE
28 de Enero 2017 | 22:44

Desgraciadamente a veces debemos despedirnos de algunas de las caras que más conocemos o admiramos. John Hurt, respetado actor inglés, ha muerto a los 77 años de edad. Así lo ha confirmado su agente, Charles McDonald. La razón de su fallecimiento se debe a una larga lucha contra el cáncer de páncreas, enfermedad que llevaba arrastrando desde años atrás por culpa de su alcoholismo y que en 2015 los médicos le dijeron que había superado.

Nacido el 22 de enero de 2940, John Hurt trabajó desde joven como actor de teatro en la Royal Shakespeare Company hasta que con el tiempo dio el salto a la gran pantalla. Su fama se convirtió en internacional con su papel en 'Midnight Express' en 1978, y dos años después en 'El hombre elefante', papel por lo que sería norminado al Óscar por Mejor actor y por el que ganaría un BAFTA. Participó en múltiples producciones de Hollywood a partir de este momento, como 'Alien, el octavo pasajero', 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' o 'Los crímenes de Oxford'. Su último papel fue en 'Jackie', drama chileno destrenado en 2016. Participó en total en más de 130 películas y declaró en vida que era un actor en alquiler, estoy abierto a todos los géneros.

Aprovechó sus últimos años de vida

Una triste despedida

No han sido pocas las figuras que se han manifestado sobre la marcha del actor, como J. K. Rowling o Stephen Fry. Hurt era un personaje muy estimado en los círculos de cine británico y el internacional; David Lynch, con quien trabajó en 'El hombre elefante', le llegó a destacar como el mejor actor del mundo.

Con la triste noticia de la muerte de Hurt podemos pensar que el actor podrá reunirse con otras celebridades que hemos perdido en meses recientes, como Carrie Fisher o Gene Wilder en el pasado 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.