avatar

Muere la actriz francesa Jeanne Moreau
3
89 AÑOS

Muere la actriz francesa Jeanne Moreau

Categoría: CINE
31 de Julio 2017 | 17:12

La actriz Jeanne Moreau ha muerto en su casa de París a los 89 años, según el medio The Guardian, su representante ya lo ha confirmado. La actriz trabajo en películas como 'Jules y Jim', 'Ascensor para el cadalso' o 'La novia vestía de negro' como actriz pero no solo se quedo ahí. durante su vida trabajo como directora, guionista y cantante. Moreau se encontró con la fama gracias a títulos como 'Nouvelle Vague' y en cintas hollywoodienses como 'el último magnate' de Elia Kazan. También estuvo en la adaptación de Orson Welles de la novela de Frank Kafka, 'El proceso'. La actriz dejo anonadado a Welles quien mantenía que era "la mejor actriz del mundo".

jeanne moreau

Una actriz icónica

Moreau fue un icono del cine francés, prueba de ello es que, al conocerse la noticia de su muerte, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, ha recordado su importancia por twitter. En la publicación, Macron afirmaba que ella "encarno le cine" y destacaba sus papeles que eran espíritus libres, "siempre se rebelaban contra el orden establecido".

La actriz deja una filmografía de más de un centenar de cintas y habiendo trabajado con grandes directores como François Truffaut, Louis Malle, Michelangelo Antonioni o Luis Buñuel. Su carrera empezó, como tantas estrellas, en el teatro y en los 50 se paso al cine. En 1960 se le concedió el premio a la "Mejor Actriz" en el Festival de Cannes por su papel de Anne Desbarèdes en 'Moderato Cantabile' ('Seven Days... Seven Nights') de Peter Brooks.

La película que disparó su carrera como actriz fue la primera que he mencionado, 'Jules y Jim'. Ahí fue donde el mundo la conoció. La historia que nos cuenta está cinta está ambientada den la primera guerra mundial y nos presenta un triángulo amoroso entre su personaje, Catherine y Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.