avatar

Muere Gary Kurtz, el productor de 'Star Wars', con 78 años de edad
7
STAR WARS

Muere Gary Kurtz, el productor de 'Star Wars', con 78 años de edad

Categoría: CINE
26 de Septiembre 2018 | 08:05

Gary Kurtz, el productor de 'Star Wars', falleció ayer a los 78 años de edad. Ha sido su propia familia la que ha querido dar la noticia, señalando que Kurtz ha muerto debido al cáncer. Todos los seguidores de la saga galáctica, que no son pocos puesto que estamos hablando de una de las sagas más reconocidas de la historia, se encuentran hoy de luto. Sin Kurtz, la primera entrega quizás no hubiera podido tener el éxito que finalmente tuvo; gracias a él, profesionales como Harrison Ford y Ron Howard consiguieron llegar al éxito.

Kurtz consiguió algo que nadie podrá olvidar nunca: conseguir que se publicara 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Mientras que desde 20th Century Fox la descartaron, hablando de ella como una película de Serie B, Kurtz consiguió lanzarla junto a George Lucas. Tardó muy poco en convertirse en un éxito rotundo, y los dos se encaminaron a grabar 'Star Wars: Episodio V - El impero contraataca'; y Kurtz, en esa ocasión, decidió que ser productor no era suficiente y se embarcó en la aventura de ser el segundo director. Fue ahí donde el camino de George Lucas y de Kurtz se separó, porque Lucas quería "un final eufórico con todo el mundo contento".

Kurtz y Carrie Fisher

El mundo del cine en general se encuentra ahora mismo roto al haberse dado a conocer la noticia del fallecimiento. Son muchas las celebridades que han querido aprovechar una herramienta pública como es Twitter para dar el último adiós a Kurtz. Uno de ellos ha sido Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker en las dos primeras películas de la saga, que ha querido incidir en que "el mundo ha perdido a un artista bueno, sabio y con talento". "Fue un honor trabajar con él, y sé que soy una mujer persona solamente por haberle conocido", ha finalizado.

El mundo del cine está de luto

Muchas personas que no han trabajado en la saga 'Star Wars' también han querido despedirse de Kurtz. Uno de ellos ha sido Ted Sullivan, conocido productor y guionista que trabajó en 'Star Trek: Discovery'. Sullivan ha explicado que "Gary Kurtz tuvo un gran impacto en mi vida. Él fue el hombre que mantuvo a Lucas en el buen camino y produjo las dos mejores películas de 'Star Wars'". El mundo entero le recordará precisamente por eso, por haber dado vida a dos de las películas mejor valoradas del cine de ficción actual.

Pero la historia de Kurtz fue mucho más allá de 'Star Wars', puesto que también participó en películas como 'Oz, un mundo fantástico' o 'Cristal oscuro'. Un auténtico profesional del que ahora nos toca despedirnos, pero al que siempre se le recordará por haber dado vida a una de las grandes sagas del mundo cinematográfico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.