avatar

Muere el director Milos Forman, responsable de cintas como 'Amadeus'
2
D.E.P

Muere el director Milos Forman, responsable de cintas como 'Amadeus'

Categoría: CINE
16 de Abril 2018 | 12:12

El famoso director, guionista y actor checo, Miloš Forman fallecía la semana pasada a los 86 años, debido a una corta enfermedad. A temprana edad, Forman quedó huérfano, debido a que sus padres murieron en campos de concentración. Durante la Segunda Guerra Mundial, estudió dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de Praga, donde uno de sus maestros fue Otakar Vávra. Pasó de la Nueva Ola checoslovaca al Nuevo Hollywood de los 70, donde podíamos ver grandes nombres como los de Steven Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola o Martin Scorsese, entre otros.

Una carrera intachable

En el año 1977, ganó el Premio Oscar a Mejor Película con la cinta 'Alguien voló sobre el nido del cuco', protagonizada por Jack Nicholson, siendo uno de los papeles más reconocidos del carismático actor. Además, en el 1986, consiguió otro Premio de la Academia gracias a su clásico instantáneo, 'Amadeus', donde podíamos conocer la visión de la vida de Mozart a través de Salieri, considerada como una de las mejores cintas jamás realizadas.

jack

''La censura es el peor de los males''

Además de estas cintas, en su filmografía podemos encontrar 'Hair', 'Ragtime', 'Valmont', 'El escándalo de Larry Flynt' (gracias a la cual también obtuvo otra nominacion a los Premios Oscar), 'Man on the Moon' o su aventura española 'Los fantasmas de Goya' con Javier Bardem, Natalie Portman y Stellan Skarsgard como el propio pintor. Sin duda, uno de los nombres más representativos del cine europeo con varios Oscar a su espalda y el gran reconocimientos de expertos críticos. Milos Forman tuvo muy claro su exilio y decía que: "Prefiero un país libre y atestado de mal gusto a un país refinado pero sin libertades", contaba. "La censura es el peor de los males. Viví bajo un régimen totalitario en el que existía la presión de la censura ideológica''. Descansa en paz.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.