avatar

Muere Bud Luckey, el creador de Woody de 'Toy Story'
6
HAY UN AMIGO EN MÍ

Muere Bud Luckey, el creador de Woody de 'Toy Story'

Categoría: CINE
27 de Febrero 2018 | 08:44

Las películas de Pixar siempre se han convertido en un referente de calidad y buen hacer. Una de sus películas más representativas es la famosa 'Toy Story', la primera cinta realizada con efectos digitales en su totalidad.

Pero estas cintas no hubieran sido posible sin los diseñadores y artistas que se encontraban detrás del proyecto y crearon a estos personajes. Y uno de estos artistas nos ha abandonado recientemente.

Hace poco conocíamos la noticia de que Bud Luckey ha muerto recientemente a la edad de 83 años. El artista, que fue nominado al Oscar, murió el pasado sábado 24 de febrero en Connecticut debido a una enfermedad que padecía desde hace tiempo. Su hijo Andy lo confirmaba en el medio The Hollywood Reporter y le dedicaba algunas palabras: "Lo echaremos muchísimo de menos, tanto sus amigos, como su familia y sus colegas", estas palabras también las compartía en su muro de Facebook.

El artista nació en 1934 en Billings (Montana) y durante su juventud formó parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Después, estudió animación en la Universidad de California del Sur, y fue aprendiz del animador de Disney Art Babbitt, con el que trabajaría más tarde. Desde entonces, no dejó de participar en diferentes proyectos, sobre todo de Pixar, siendo algunos de ellos 'Monstruos, S.A', 'Cars' o 'Ratatouille'.

Toy Story

Pero por lo que se conoce más a este artista es por crear a personajes como a Woody. El artista llegó a realizar 200 bocetos hasta que dio con el modelo de este icónico personaje que doblaría Tom Hanks en la versión original. John Lasseter, el que fuera jefe de animación de Pixar y Disney, llegó a decir que "Bud Luckey es uno de los héroes de la animación. Ayudó a diseñar la mayoría de las películas que hemos hecho desde 'Toy Story' en adelante. Fue el quinto animador que contratamos aquí en Pixar", explicó.

Una carrera muy longeva

De la misma manera, Bud Luckey fue el encargado de poner su voz a personajes de 'Los increíbles', 'Winnie the Pooh' o 'Toy Story 3'. También escribió, dirigió narró un cortometraje de cinco minutos llamado 'Boundin', por el que recibió una nominación de los Oscar en 2004. Pero es que además, Luckey creó numerosos dibujos animados para 'Barrio Sésamo'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.