avatar

Movistar + se hace con la próxima película de Alejandro Amenábar
5
APUESTA POR EL CINE

Movistar + se hace con la próxima película de Alejandro Amenábar

Categoría: CINE
23 de Mayo 2018 | 16:00

La expansión del negocio de Movistar + continúa en 2018 adentrándose por primera vez en la producción de películas. Para la ocasión, el gigante de las telecomunicaciones ha elegido a Alejandro Amenábar como el cineasta que dirigirá la película, 'Mientras dure la guerra'.

'Mientras dure la guerra', escrita y dirigida por Amenábar, tiene como protagonista al escritor Miguel de Unamuno y cómo vivió la Guerra Civil. Unamuno comenzó mostrando su apoyo a Francisco Franco, pero acabó cambiando de opinión. La película ahondará en cómo cambió esto la vida del famoso escritor. En la producción también participará Mod Producciones, co-fundada por Fernando Bovaira, que ha producido todas las películas de Amenábar desde sus inicios con 'Abre los ojos'.

El rodaje de 'Mientras dure la guerra' comienza este mismo lunes, 28 de mayo, y durará ocho semanas. Pasará por varios puntos de la geografía española: Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco.

Alejandro Amenábar

"Este proyecto es muy especial para mí, ya que será el primero que ruede en España desde hace tiempo", confiesa el director chileno-español, y añade que "a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre el presente del país". El productor Bovaira dice que "esto es la historia de hombre militar y un hombre de letras, una confluencia y un conflicto de dos mundos en el comienzo de la Guerra Civil Española".

La nueva apuesta de Movistar + por el cine

'Mientras dure la guerra' es el pistoletazo de salida de Movistar + invirtiendo en el mundo del cine. El jefe de la compañía, Sergio Oslé, ya ha anunciado que su intención es producir mayoritariamente o en su totalidad entre tres o cuatro películas por año para 2021. También intentarán invertir siempre que puedan en personal español o latinoamericano. "Creemos que hay un gran espacio creativo que no está siendo ocupado por películas ambiciosas con los mejores talentos de España y Latino América", explica Oslé.

"Aunque la gente habla muchísimo más sobre series, el cine sigue siendo muy popular con nuestros clientes, es uno de los contenidos más vistos", cuenta Domingo Corral, director de ficción original en Movistar +.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.