avatar

ÚLTMA HORA Alerta yihadista: detenido el radical islamista que ha puesto en alerta a Barcelona
MoviePass tendrá tres nuevos planes de precios en 2019
DESEMBARCO EN ESPAÑA

MoviePass tendrá tres nuevos planes de precios en 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
6 de Diciembre 2018 | 18:51

Vivimos en la época de las suscripciones. Netflix, HBO o Sky TV son sólo algunos ejemplos de servicios que nos permiten disfrutar donde como queramos de contenido audiovisual. Spotify realiza la misma función, pero con el contenido sonoro y servicios como el Game Pass de Xbox nos permiten disfrutar de juegos bajo una suscripción mensual. Ante todos estos servicios faltaba por estrenarse uno que parecía el más lógico en principio, una tarifa plana para ir al cine, una idea que en principio no podría parecer mala, dando así origen a MoviePass, que tras haber pasado su particular calvario en los últimos meses, parece que renace con nuevas tarifas a partir del próximo año.

Desembarco en España y nuevas tarifas

El servicio, que lleva en funcionamiento desde 2011 ofreciendo descuentos para ir a salas de cine, pero que se dió a conocer internacionalmente tras lanzar su tarifa plana en 2017, llegará a España y a otros países latinos a lo largo de este 2019 tras haber superado unos meses en los que sus ingresos descendieron en picado. Tal fue este descenso que llegaron a no tener fondos para poder hacer frente a las peticiones que realizaban sus clientes, lo que les llevó a paralizar cualquier tipo de operación durante el pasado verano.

MoviePass

Ahora, recuperados de esta situación, o al menos así lo asegura Mitch Lowe, CEO de la compañía y co-fundador de Netflix, MoviePass detalla que de cara al próximo 2019 lanzará tres nuevos planes, aunque todos ellos continuarán ofreciendo el acceso a tres películas mensuales, pero aumentan los rangos de precio de cara a ofrecer cierta seguridad a los clientes nuevos mientras que a la vez intentan recuperar a parte de los que, tras los hechos ocurridos este verano, decidieron abandonar el servicio.

El primero de estos planes es el conocido como 'Select'. Tendrá un coste entre los 10 y los 15 dólares. No ofrecerá proyecciones en 3D o en salas IMAX y estará limitado a ciertas películas y días, entrando en vigor a partir del 1 de enero. El siguiente será el conocido 'All Access', cuya única diferencia respecto al 'Select' será que, aquellos que se suscriban a esta modalidad, no estarán limitados en cuanto a días, pero sí en cuanto a películas y servicios 3D o IMAX. Su precio oscila entre los 15 y los 20 dólares.

Por último, y com es de esperar, el más caro, tendrá un coste que variará entre los 20 y los 25 dólares, se denomina 'Red Carpet' y es la única modalidad del servicio en la que los usuarios podrán elegir el acceso a una película con opciones 3D o sala IMAX.

Estas tres nuevas modalidades entrarán en servicio en Estados Unidos, dado que por ahora, y aunque en 2019 se ha confirmado su llegada a España, Brasil o Colombia, hasta el momento no se han ofrecido posibles tarifas ni entidades asociadas a este tipo de promoción.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.