Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El montador de 'Bohemian Rhapsody' responde a las críticas

POLÉMICA

Por Celeste Romero

El 19 de Marzo 2019 | 10:36

El biopic generó una polémica en las redes sociales debido a su montaje.

Las redes sociales suelen ser un buen lugar para discutir muchos temas. Decimos suelen porque a veces, puede acabar con nuestra paciencia. Un tema que ha sido muy concurrido desde hace meses, es el del montaje del biopic centrado en la banda de rock, Queen, ''Bohemian Rhapsody'. Un usuario de Twitter publicó un vídeo en el que explicaba, según su opinión, lo mal que estaba montada la película. Para ello, subió una escena en la que, en menos de dos minutos, podemos ver más de 50 cortes de plano. El tweet se hizo viral, haciendo daño a la propia cinta.

Una cinta taquillera

La película ha sido la ganadora del último Premio al Mejor Montaje, otorgado por la Academia y la polémica ha vuelto a ser protagonista. John Ottman, montador de la cinta, salió a dar la razón a los fans, y es que esa escena es todo un desastre: "Cada vez que lo veo quiero ponerme una bolsa en la cabeza. Porque no es mi estética. Si en algún momento hay una versión extendida de la película en la que pueda volver a meter un par de escenas, volvería a montar esa escena", comenta John al famoso medio Washington Post.

bohemian

El mejor momento

Sin duda, el mejor momento de 'Bohemian Rhapsody' es el Live Aid, y ahí es donde podemos ver que el premio a Mejor Montaje fue más que merecido. Ottman aprovechó la entrevista para hacer hincapié en la importancia de este momento. "No importa lo buena que fuera la película hasta ese punto, si el Live Aid no funcionaba, la película entera colapsaría y sería un bajón. Tenía que dejar exhausto emocionalmente, en el buen sentido. No se podía notar que se hubiera recortado. Porque en el momento en que os dierais cuenta de que estaba cortado, dejaría de ser una experiencia", asegura.