avatar

Los clásicos 'Centipede' y 'Missile Command' tendrán sus propias películas
BACK IN THE EIGHTIES

Los clásicos 'Centipede' y 'Missile Command' tendrán sus propias películas

Categoría: CINE
13 de Mayo 2016 | 23:12

Parece que lo de llevar los videojuegos a la gran pantalla se está convirtiendo en una costumbre bastante habitual y a los títulos que ya ocupan portadas desde hace meses como 'World of Warcraft' o 'Assassin's Creed' vamos a tener que sumarle dos más. Nada más y nada menos que los clásicos 'Centipede' y 'Missile Command' de Atari han sido las dos nuevas franquicias confirmadas para llegar a los cines en un futuro sin determinar.

Clásicos de los 80 en la gran pantalla

Lo ha confirmado el prestigioso medio dedicado al mundo del cine Deadline. La película será producida por Randall Emmett y George Furla, mientras que Stephen Belafonte, Wayne Marc Godfrey, Robert Jones y la propia Atari tendrán el papel de productores ejecutivos.

 Centipede

Hay cientos de miles de licencias que nos costaría imaginar traducidas a lenguaje cinematográfico y casi todas ellas son de la época en la que nacieron estos dos títulos, los 80. En 'Centipede' tomábamos el control de lo que parecía una cabeza que disparaba contra todo tipo de insectos durante las muchas versiones del juego que se lanzaron a lo largo de los años. Por otro lado en 'Missile Command' nuestra misión era la de defender un puñado de ciudades de los ataques aéreos que las acosaban.

El carácter marcadamente arcade y las limitaciones del desarrollo en los 80 hacen que nos preguntemos una y otra vez cómo demonios van a adaptar sendas licencias a la gran pantalla. El resultado puede ir desde una comedia a lo Pixels con menos gracia (lo cual ya sería bastante meritorio) hasta un fallido drama bélico con Dwayne 'The Rock' Johnson montando torretas antiaéreas y haciendo explotar cosas sin lógica ni compasión.

De momento los representantes de Atari han declarado en Deadline que han elegido ambas marcas porque representan una parte del mítico y rico catálogo de marcas de la compañía y que no pueden esperar a verlas representadas en la gran pantalla. No hay fecha confirmada para el inicio del rodaje pero esperaremos con una mezcla de terror y curiosidad las nuevas noticias que vayan apareciendo en relación a esta curiosa fusión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.