avatar

Mila Kunis denuncia el machismo en Hollywood a través de una carta
LA HORA DE LA VERDAD

Mila Kunis denuncia el machismo en Hollywood a través de una carta

Categoría: CINE
3 de Noviembre 2016 | 13:06

Hollywood es, como diría Estela Reynolds, una gran caca pintada de purpurina: de lejos te deslumbra pero si te acercas, apesta y te entran ganas de vomitar. Y eso es lo que tienen que vivir muchas actrices que sufren del machismo de la industria cinematográfica norteamericana que ya ha sido destapado en varias ocasiones, y ahora otra vez. En esta ocasión ha sido Mila Kunis la que ha publicado una carta en la que cuenta sus propias experiencias para denunciar esta práctica por parte de Hollywood.

Convertidas en objetos

Mila Kunis es bien conocida por sus labores feministas dentro de la industria cinematográfica. La actriz de 'Ted' formó hace unos años Orchard Farm Productions, una productora para desarrollar proyectos liderados por mujeres y ahora ha publicado una carta en el medio digital A Plus (de su marido Ashton Kutcher) en la que denuncia las conductas sexistas dentro de Hollywood.

Mila Kunis

Lo ha hecho contando de primera mano algunas de las experiencias personales que sufrió durante algunos de sus trabajos. Kunis cuenta que una vez un productor le dijo que no volvería a trabajar si no aparecía semidesnuda en la portada de una conocida revista para hombres. La actriz confesó sentirse objetivizada, pero también que no lo hizo y siguió teniendo más trabajo.

Otro de los casos que comentó fue en relación a la condición de mujer de y madre en un intercambio de correos mientras quería cerrar un proyecto. El interlocutor, dice Kunis, se refirió a ella como "la futura mujer de Ashton Kutcher y madre de un bebé", algo que la actriz consideró una simplificación máxima y que no se tuvieron en cuenta sus cualidades creativas y profesionales.

Mila Kunis también ha explicado que se ha sentido, durante su carrera, marginada e ignorada creativamente por ser mujer, pero al mismo tiempo también reconoce que ella, en parte, forma parte de ello, aunque ha querido marcar la diferencia con su productora de mujeres.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.