avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno
Michael B. Jordan explica por qué rechazó al principio su papel en 'Fahrenheit 451'
2
HBO

Michael B. Jordan explica por qué rechazó al principio su papel en 'Fahrenheit 451'

Categoría: CINE
28 de Mayo 2018 | 23:18

HBO acaba de estrenar su propia reimaginación de 'Fahrenheit 451', la famosa novela distópica de Ray Bradbury, sin mucho éxito entre la crítica. Su protagonista, Michael B. Jordan, se ha sentado en una mesa redonda de actores de drama organizada por The Hollywood Reporter, en la que ha hablado un poco más sobre su papel y por qué inicialmente lo rechazó. "Al ser un hombre negro, no quería interpretar a alguien que es un opresor. No quería eso dentro de mi cabeza", explica el actor.

Ya sabemos que Jordan ha terminado interpretando ese papel de "opresor", pero ¿qué es lo que le hizo cambiar de opinión? "Después de sentarme con el director Ramin [Bahrani] y saber que Michael Shannon iba a formar parte – es un actor increíble- y comprender la visión y la temática y los mensajes que quería mandar con esta película les dije que vale", dice Michael B. Jordan, añadiendo que le terminó de persuadir que su personaje "sobrevive al tercer acto".

"No quería que el público me siguiera viendo en papeles en los que siempre muero. Y mi madre, cada vez que la veo verme morir en pantalla, me hace llorar. Tan sólo quería interpretar un papel en el que ella me viera ganar", termina de explicar Jordan.

fahrenheit 451

Mala recepción por parte de la crítica

Michael B. Jordan interpreta a Guy Montag en la película de HBO de 'Fahrenheit 451' ´que ya está disponible en la plataforma. La mayoría de la crítica está de acuerdo que no es una adaptación a la altura de la novela original. The New York Times destaca que es "genérica, su crítica confusa y su tono tan sutil como un lanzallamas". The Hollywood Reporter se queda con su "potente comienzo", pero su historia "se vuelve menos creíble conforme se desarrolla y finalmente sufre de problemas creativos fundamentales que hace que sea poco convincente en su tramo final".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.