avatar

Para Michael Haneke, el movimiento #MeToo es ''una caza de brujas''
3
CINE

Para Michael Haneke, el movimiento #MeToo es ''una caza de brujas''

Categoría: CINE
13 de Febrero 2018 | 17:01

Durante varias semanas una noticia ha sido la gran protagonista de todas las páginas sobre el séptimo arte. El destapamiento de los múltiples casos de acoso en Hollywood, perpetrados por el productor Harvey Weinstein, ha conseguido que muchas personas se envalentonen y cuenten sus muchas experiencias en el mundillo. Actrices como Uma Thurman, han contado sus experiencias y animadas por el #MeToo, ellas y otros rostros famosos del cine, han apoyado dicho movimiento. Pero al igual que hay defensoras de él, hay otros rostros conocidos que no están de acuerdo con ello.

Un movimiento muy famoso

Michael Haneke es un director de lo más conocido en el séptimo arte gracias a sus cintas, como 'Funny Games' o 'La pianista'. El cineasta ha hablado recientemente sobre el #MeToo y el acoso en Hollywood y su discurso ha levantado muchas ampollas. "Me preocupa este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo", comenta Michael en una entrevista al diario austriaco Kurier esta semana. "Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo", ha afirmado Haneke. Según él, ''El imperio de los sentidos, de Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría filmarse hoy". Y ha añadido: "Desde luego, cualquier forma de violación o abuso sexual debe ser sancionado. Pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes".

amour

El cineasta habla

Para el director de 'Amour', ganora de un Palma de Oro y un Oscar en 2012, "cada aluvión de críticas que generan estas revelaciones, incluso en los foros Internet de diarios serios, envenena el clima en el seno de la sociedad". Haneke considera que este ambiente de "caza de brujas hace cada vez más difícil un debate sobre este tema [el acoso sexual] tan importante". ¿Piensas que tiene razón?, ¿o que debería pedir perdón por sus palabras?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.