avatar

Michael B. Jordan revela una de sus normas a la hora de elegir papeles
PAPELES PARA BLANCOS

Michael B. Jordan revela una de sus normas a la hora de elegir papeles

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
5 de Junio 2018 | 20:44

En una entrevista con Variety, Michael B. Jordan ha revelado una curiosa decisión que cambió tanto su carrera como su forma de ver la industria del cine. Hace años, mientras rodaba la 'Fruitvale Station' de Ryan Coogler, Jordan contó a sus agentes que, a partir de ese momento, sólo haría audiciones para roles escritos para actores blancos.

Cuestión de interpretar personas

"A la vez que salía 'Fruitvale Station', les confesé a mis agentes que no quería ir a por roles escritos para afroamericanos," ha explicado Jordan. "No los quería. Sólo quería a hombres blancos. Y ya está. Eso es todo lo que quería hacer. Para mí, interpretar a un rol hará que sea lo que es. No quiero nada de prejuicios en el personaje..."

Uno de los ejemplos que Jordan ha sacado a relucir para ejemplificarlo es 'Chronicle', la película de superhéroes dirigida por Josh Trank. El actor explica que el personaje en el guion era un adolescente blanco llamado Steve Krasinsky, pero Jordan hizo una audición que impresionó tanto a Trank y a su compañía que lo aceptaron y hasta cambiaron el apellido del personaje a Montgomery.

Michael B Jordan 2018

"Iba a por esos roles porque sólo se trata de interpretar personas. No tiene que ser interpretar al tío negro de una película. Y todo el mundo iría a por el mismo rol, cada actor negro de diecisiete a cuarenta años. ¿Cómo invertimos el problema de la competitividad unos con otros y damos más oportunidades de tener éxito?"

Jordan ha aclarado, además, que nadie intentó detenerle. Al contrario, creyeron en él, y comenta que eso fue algo muy decisivo para que tuviese éxito.

El actor ha aparecido recientemente en la adaptación de la HBO de 'Fahrenheit 451' y en 'Black Panther' como el villano Erik Killmonger. No se puede negar que su método ha sido muy efectivo en su carrera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.