avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022
Menos de la mitad de la película de 'Assassins´ Creed' será en el pasado
ASSASSIN´S CREED LA PELÍCULA

Menos de la mitad de la película de 'Assassins´ Creed' será en el pasado

Por Gerard Álvarez
Categoría: CINE
16 de Mayo 2016 | 13:57

La versión cinematográfica de la saga 'Assassim's Creed', de la que pudimos ver el primer tráiler la semana pasada, no para de generar noticias e informaciones provenientes de su director, Justin Kurzel, y su máxima estrella, el actor alemán Michael Fassbender. Toda esta vorágine informativa se está originando debido a la controversia sobre la fidelidad de la película con el videojuego.

Muchos seguidores han mostrado su malestar tras ver el vídeo publicado, el cual deja aspectos bastantes cuestionables sobre la fidelidad con el título de Ubisoft, como por ejemplo la recreación del Animus, la cual dista bastante del original.

Hoy hemos podido conocer más detalles a través de una entrevista publicada por el portal norteamericano IGN al productor del film, Pat Crowley.

65% en el presente y 35% en el pasado

Según el responsable de la película, ésta no seguirá el orden normal de los juegos, es decir, la historia se desarrollará más en el presente que en pasado, conformándose con menos de la mitad del tiempo del largometraje durante la España del siglo XV.

 Assassin´s Creed la película

En la saga de Ubisoft, la acción principal siempre se ha desarrollado durante los viajes en el tiempo al pasado, siendo la acción en el presente un añadido para enlazar la historia. Según Michael Fassbender, este hecho se da porque no están realizando un videojuego, sino una película, y no se puede seguir los mismos parámetros.

Según el actor alemán, en el rodaje se están respetando muchos aspectos para que sean iguales que en el videojuego, pero hay otros que deben ser modificados para crear una experiencia cinematográfica completa, siendo necesario introducir nuevos conceptos para dar sentidos al guión.

Sin duda la controversia vuelve a estar servida, ya que los seguidores más fieles de la saga, no verán con muy buenos ojos que menos de la mitad del tiempo de la película, el protagonista no esté ataviado con la capucha original de los asesinos.

Habrá que esperar al 21 de diciembre para ver qué depara 'Assassin´s Creed', y confirmar si las versiones al cine de los videojuegos son incompatibles con los originales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.