avatar

Melisa McCarthy podría unirse al reparto del live action de 'La Sirenita'
UNIVERSO DISNEY

Melisa McCarthy podría unirse al reparto del live action de 'La Sirenita'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
30 de Junio 2019 | 10:51

Disney le ha cogido el gusto a remakear sus clásicos de animación bajo nuevos aspectos, generalmente el live action. En estos últimos años hemos sido testigos ya de varias de estas adaptaciones, algunas de ellas con un éxito discreto, como es el caso de 'Dumbo', y otras ocasiones con un éxito más que notable pese a que en los inicios no se presagiaba nada bueno, caso de 'Aladdin', que se ha mantenido líder de la taquilla en España hasta el desembarco de 'Toy Story 4', también firmada por la propia Disney junto a Pixar.

En cualquier caso, ninguna de estas adaptaciones ha sido un fracaso económico para la compañía, que continúa impulsando estas revisiones, siendo las próximas en llegar al mercado la historia de 'Mulan' y un clásico entre sus clásicos, 'La Sirenita', de la que apenas se han desvelado detalles, o al menos hasta ahora.

Primer fichaje femenino

En los últimos meses varios rumores apuntaban a que Lady Gaga, a la que últimamente hemos podido ver en películas como 'Ha nacido una estrella', podría sumarse al reparto de la adaptación dando vida a Úrsula, la principal antagonista a los deseos de Ariel, pero según informa Variety, nada más lejos de la realidad. El rol de Úrsula estaría ahora mismo en manos de Melisa McCarthy, a la que recientemente hemos podido ver en 'Can You Ever Forgive Me?', por la que obtuvo una nominación al Oscar, aunque su gran salto a la fama se produjo mucho antes, en el mundo televisivo, de la mano de 'Mike & Molly'.

La Sirenita

Según el citado medio, las negociaciones todavía no estarían completamente cerradas, pero es una de las grandes apuestas de la casa del ratón Mickey, ya que quieren "hacer elecciones de casting contemporáneas y convincentes, mientras se rinde homenaje a la querida animación original" según explica Variety, por lo que tendremos que esperar todavía unas cuentas semanas para poder confirmar que finalmente se suma al reparto de la película.

Una película que dirigirá Rob Marshall, que en este tiempo ha estado al frente de 'El regreso de Mary Poppins', quizás una de las películas actuales de la factoría que menor impacto ha tenido en la cartelera si nos ceñimos a los números, pero la historia de Ariel involucra a toda una generación que consumo mucho audiovisual, por lo que, al igual que ocurre con 'Aladdin' o la próxima 'El rey león', con esta adaptación Disney ya se asegura un cierto porcentaje de público en las salas.

Lin-Manuel Miranda y Alan Menken, creador de las composiciones originales, volverán a prestar su talento para crear nuevas composiciones en esta adaptación al igual que ya ocurre con 'Aladdin', aunque a diferencia de ésta aún no sabemos quién será la actriz que se encargue de dar vida a la protagonista pese a que los rumores sitúan a Zendaya como la principal favorita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.