avatar

'Megalodón' ha superado todas las expectativas en Estados Unidos
2
MEGALODÓN

'Megalodón' ha superado todas las expectativas en Estados Unidos

Categoría: CINE
13 de Agosto 2018 | 09:32

'Megalodón' se estrenó este viernes a nivel internacional, sin que se esperasen de ella grandes resultados. Estamos hablando de una película de aventuras sin más, un género que últimamente estaba generando cada vez menos beneficios en taquilla. Sin ir más lejos, el propio Dwayne Johnson vio cómo 'El Rascacielos' cayó en picado rápidamente, pese a que el actor es un gran imán para los estrenos de este tipo. Es por eso mismo que de 'Megalodón' no se esperaban grandes recaudaciones, y se habían pronosticado unos veintitrés millones de dólares durante el primer fin de semana. La sorpresa ha sido considerable cuando han visto que han superado los cuarenta y cuatro millones de dólares.

Con esas cifras, 'Megalodón' ha superado con creces cualquier expectativa que hubiera sido puesta sobre ella. Su primer contacto con el público ha demostrado que el género de acción y aventuras aún no ha decaído, pese a que las últimas cifras estuvieran apuntando precisamente hacia esto.

Resultados muy buenos

'El Rascacielos' obtuvo veinticuatro millones de dólares, y 'Proyecto Rampage' treinta y cinco en sus primeros fines de semana, ambas protagonizadas por Dwayne Johnson. Comparar estas dos películas, de las que sí que se esperaba algo más, con 'Megalodón' es sorprendente, y nos está hablando de un giro en la taquilla que nadie esperaba. Sobre todo si retrocedemos un poco hacia el pasado y vemos que 'Infierno azul', la última película de tiburones estrenada en el cine, obtuvo tan solo dieciséis millones de dólares.

Pese a que las noticias durante este primer fin de semana sean buenas para los productores y ejecutivos, no se espera que 'Megalodón' continúe aumentando cifras durante mucho tiempo. Los films de aventuras no suelen tener una historia profunda, algo que haga que el espectador medio se decida a recomendárselo a sus amigos, con lo cual acabará cayendo irremediablemente. Se calcula que alcanzará más o menos los ciento cincuenta millones de dólares, cifra bastante buena teniendo en cuenta el proyecto en sí.

Otros estrenos interesantes en Estados Unidos

Este fin de semana se ha estrenado también 'Slender Man', una película de terror que ha llegado demasiado tarde. La moda de Slender Man pasó hace unos años, con lo cual Sony debería estar bastante contenta con los más de once millones de dólares que ha obtenido. Teniendo en cuenta, además, que el presupuesto fue de diez millones de dólares, al menos han podido sufragar todos los gastos. Sus beneficios se incrementarán, sobre todo cuando la película comience a estrenarse en otros países, pero aún así no será nada frente a lo que podría haber supuesto años atrás.

'Mision Imposible: Fall Out' ha caído al segundo puesto, superada por 'Megalodón'. Aún así, lleva ya recaudados más de ciento sesenta millones de dólares, con lo cual ha conseguido superar ya a su antecesora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.