avatar

'Megalodón' podría tener una secuela tras el triunfo en taquilla
MEGALODÓN

'Megalodón' podría tener una secuela tras el triunfo en taquilla

Categoría: CINE
14 de Agosto 2018 | 08:50

Nadie esperaba que 'Megalodón' acabara siendo un éxito en taquilla, ni siquiera los propios productores, ni el director, Jon Turteltaub. No obstante, su estreno en Estados Unidos ha conseguido recaudar ya más de cuarenta millones de dólares, el doble de lo que se había pronosticado en un primer momento; en España, ha liderado la taquilla con dos millones de euros, cifra nada desdeñable.

Tras este éxito inesperado, lo cierto es que las dudas respecto a la secuela son bastante escasas: lo más probable es que se acaben embarcando en una segunda parte. Es lo que suele suceder cuando las películas triunfan de esta forma, sin que nadie lo espere. Ha sido una sorpresa sobre todo porque la trayectoria del cine últimamente nos estaba señalando que las películas de acción cada vez iban a peor, y eran menos acogidas por los espectadores. 'Megalodón' parece haber conseguido superar esta racha de mala suerte, pese a que estamos hablando de una película de tiburones más.

Seguramente tendrá secuela

Turteltaub, en una entrevista con Cinemablend, ha hablado por primera vez de la posibilidad de que hubiera una secuela. "Bueno, el protagonista ahora mismo se está tomando un descanso. Si hay otra de estas, ya se verá. Nunca hacemos una película pensando en la segunda parte. Da mala suerte, y ni siquiera puedes creer que vayas a terminar la primera", ha explicado el director, señalando que aún no tenía en mente hacer una secuela, pero dejando caer que la idea estaba ahí.

Tras esto, le preguntaron sobre qué podría tratar esa hipotética segunda parte, y pese a que no tiene muy clara cuál podría ser la trama, sí que está seguro de algo: "Que no siga la ruta de las otras secuelas malas que solo empiezan a agrandar las cosas. Que fuese un SuperMegalodón o un UtraMegalodón. No, por favor". Ante todo, cordura y ganas de mantener una calidad aceptable, pese a tratarse de cine de acción.

'Megalodón' ha sorprendido gratamente al público

Las películas de tiburones últimamente no estaban en su mejor momento; no hay más que echar un vistazo a 'Infierno Azul', que se estrenó en 2016 y estaba protagonizada por Blake Lively. La película no tenía mayor misterio que mostrar a una joven huyendo de un tiburón, tal y como hacen todas las películas de este estilo, pero no consiguió triunfar ni por asomo.

El hecho de que 'Megalodón' incorporara a Jason Statham como protagonista podría tener bastante que ver con su éxito. Statham interpreta a Jonas Taylor, un capitán y experto del mar, que debe enfrentarse a un gigantesco tiburón que todo el mundo creía extinto. Su objetivo es vengarse de un ataque que sufrió cinco años atrás, durante el cual perdió a más de la mitad de su tripulación. ¿Conseguirá vengarse?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.