avatar

ÚLTIMA HORA El jurado declara culpable a Ana Julia por el asesinato con alevosía del niño Gabriel
'Megalodón': No obtuvo calificación 'R' porque se eliminó mucha sangre
3
MEGALODÓN

'Megalodón': No obtuvo calificación 'R' porque se eliminó mucha sangre

Categoría: CINE
9 de Agosto 2018 | 08:25

Este viernes se estrenará 'Megalodón', la nueva película dirigida por Jon Turteltaub. Estará protagonizada por Jason Statham, que tendrá que hacer frente a un tiburón de la era prehistórica tan gigantesco que poblará a partir de este fin de semana las pesadillas de muchos. Las películas de tiburones triunfan, y teniendo en cuenta la campaña de marketing que se ha hecho con 'Megalodón', todo apunta a que en este caso volverá a suceder otro tanto de lo mismo.

El Megalodón es un tiburón enorme, capaz de ir sembrando a su paso la destrucción y la muerte. No obstante, la película no podrá mostrar todo este caos, porque ha tenido que ser recortada para que no obtuviera la calificación 'R', o para mayores de dieciocho años. De haberla obtenido, solo hubieran podido acceder a verla menores de edad que estuvieran acompañados por un adulto, con lo cual la audiencia podría haberse visto reducida considerablemente.

Se eliminaron muchas escenas sangrientas

Jon Turteltaub ha señalado al respecto que está "muy decepcionado de que la película no haya sido más sangrienta o repugnante (...). Mi esposa está muy contenta y me alegro de que mis hijos puedan ver la película, pero el número de muertes horripilantes y sangrientas que habíamos planeado para la cinta y no pudimos llevar a cabo es algo realmente triste". El director decidió que, a fin de cuentas, podría crear una gran película sin depender de lo sangrienta que acabara siendo; no le quedaba más remedio que recortar escenas violentas si lo que quería era conseguir que 'Megalodón' llegara a la mayor parte de la población posible.

"Hicimos muchas escenas sangrientas. Al final nos dimos cuenta de que no había manera de mantener el PG-13 si mostrábamos eso. Es una película demasiado divertida para no permitir que las personas que no disfrutan con la sangre y los menores de edad no puedan verla. No habría cortado tanta sangre si hubiera pensado que eso podría arruinar la historia, pero nada que ver", ha señalad Turteltaub.

La clasificación de edad: algo a tener en cuenta

Turteltaub ha tomado la decisión que él sentía que encajaba con su película. No obstante, ha habido otros tantos directores que han preferido llegar a una porción más pequeña de público a cambio de poder mantener la esencia de su film tal y como lo habían diseñado; la saga de 'Saw' es un buen ejemplo de ello.

Lanzar en agosto una película con una calificación R podría llegar a suponer una bajada importante en la recaudación total, de ahí que el director haya preferido recortar escenas para que los adolescentes puedan ir al cine sin ningún tipo de inconveniente. Aún así, habrá espectadores que hayan sentido una gran desilusión al conocer la noticia, y que preferirían que no se hubiera escatimado en violencia. El viernes podremos juzgar si este recorte ha perjudicado a la historia o, por el contrario, no se ha notado en absoluto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.