avatar

Mega Ultrón: el villano que nunca vimos en 'Vengadores'
3 5
VENGADORES: ERA DE ULTRÓN

Mega Ultrón: el villano que nunca vimos en 'Vengadores'

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
24 de Junio 2018 | 19:01

Phil Saunders, de Saunders Creative, es conocido por ser uno de los diseñadores que trabajan para Marvel Studios. Entre sus creaciones más notables encontramos los distintos trajes de Iron Man, a Ultrón, y varios conceptos de la película 'Tron Legacy', entre otros. Ahora, el dibujante ha publicado en su página de Artstation algunos antiguos artes conceptuales de la segunda película de los Vengadores, 'La era de Ultrón'.

Versión alternativa: ¿mejor o peor?

Estos dibujos nos muestran una escena eliminada de la batalla final, en el clímax de la película. En ella, Ultrón se dividía en miles de bots y volvía a fusionarse para crear a "Mega Ultrón", una versión gigante de sí mismo.

Mega Ultrón 1

"Al final (y creo que para mejor), [el concepto] fue rechazado, más que nada porque por muy guay que sea no tiene mucho sentido táctico por encima de un apabullante enjambre de bots, ¡y probablemente habría requerido más bots de los que habría sido realista que Ultrón produjera!" escribe Saunders al inicio de la publicación. "El concepto fue detenido antes de que llevara la mitad de la imagen, pero me lo estaba pasando tan bien con ella que decidí completarla por mi cuenta, así que supongo que podríamos llamarlo un "fan art"."

Mega Ultrón 2
Mega Ultrón 3
Mega Ultrón 4

"Mucha información tenía que mostrarse en una sola imagen. La escala en relación de los dos personajes y el ambiente, la estructura hecha a partir de múltiples réplicas de Ultrón, necesitaban que la pose enseñara un primer plano y un fondo lejano, y el enjambre de bots formándose a toda prisa."

¿Qué os parece esta versión alternativa de la batalla? ¿Habríais preferido que intentaran introducir a un "Mega Ultrón" como ese, o ha sido mejor el resultado final que vemos en la película?

No olvidéis visitar el resto del Artstation de Saunders para descubrir más diseños suyos, muchos de los cuáles vais a reconocer de la gran pantalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.