avatar

Matt Damon: "No le damos suficiente atención a los hombres que no son acosadores"
3
ACOSO EN HOLLYWOOD

Matt Damon: "No le damos suficiente atención a los hombres que no son acosadores"

Categoría: CINE
19 de Diciembre 2017 | 13:12

Llevamos algunos meses en los que el caso Weinstein es lo más sonado en cuanto a noticias. Muchas mujeres se envalentonaron y denunciaron situaciones vejatorias por parte del famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Inspiradas por el fenómeno #Metoo muchas celebridades no tardaron en visibilizarse y convertirse en todo un fenómeno social a nivel mundial. Otros rostros famosos del Hollywood también han hablado del tema, algunos replicando al productor y otros tantos defendiéndolos. Hoy ha sido Matt Damon quien ha hablado del tema y lo que ha dicho ha enfadado a más de uno.

Not all men?

Según afirma Damon, cree que hay que controlar las declaraciones de las víctimas de estos abusos. ''Me parece maravilloso que las mujeres puedan contar sus historias y es algo totalmente necesario. Creo firmemente que hay que hacerlo. Pero hay una diferencia entre abusar de un niño y tocarle el culo a alguien. Ambos comportamientos hay que criticarlos pero no creo que estén al mismo nivel. Ahora mismo todos somos culpables, nadie es perfecto''. El actor también piensa que la pena para todo aquel que comete estos abusos es la prisión, pero también habría que trazar una línea entre los distintos comportamientos, dividiéndolos según la gravedad de ellos: ''Los abusos continuados han de terminar en prisión. Será entonces cuando se hable de rehabilitación y de todo eso. Este comportamiento es criminal y necesita ser corregido. Pero hay personas, como Louis C.K., que dudo que vuelva a hacer algo así. Imagino el precio que habrá pagado por todo esto. Me parece que habrá que comenzar a dibujar la línea entre estos comportamientos''. ''Estamos en un momento decisivo, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se habla es que hay una gran cantidad de hombres -la mayoría de hombres con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no se verán afectadas'', comenta Matt.

harvey

Sus declaraciones han hecho daño

Damon aprovechó también para hablar del mismo Harvey y afirma que su relación fue sólo profesional: ''Lo que quiero decir es que si le ves ya sabes de qué va. El tema está en cuándo cambió una relación profesional por todo lo que hizo. Aunque haya trabajado en sus películas, nunca he tenido más relación con él''. Como era de esperar, estas duras declaraciones no han quedado en el olvido y otras celebridades le han contestado, como Alyssa Milano. Alyssa hacía un emotivo discurso a través de su cuenta oficial de twitter:

''Estamos en una "cultura de indignación" porque la magnitud de la ira es, de hecho, abiertamente escandalosa. Y es justo. He sido víctima de cada componente del espectro de la agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida. No estamos indignadas porque alguien nos agarró el culo en una foto. Estamos indignadas porque nos hicieron sentir que esto era normal. Estamos indignadas porque hemos sido bombardeadas. Estamos indignadas porque fuimos silenciadas por mucho tiempo. Hay diferentes etapas del cáncer. Algunas más tratables que otras. Pero sigue siendo cáncer. El acoso sexual, la mala conducta, el asalto y la violencia es una enfermedad sistémica. El tumor se está cortando en este momento sin anestesia. Por favor, envíe flores''.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.