avatar

'Mascotas' fue la película más rentable del pasado año
4
SORPRESA

'Mascotas' fue la película más rentable del pasado año

Categoría: CINE
5 de Abril 2017 | 11:24

Lo primero en lo que se fija un estudio a la hora de producir una película, es en la posible recaudación que tendrá. Esto no depende totalmente de su taquilla en bruto, porque si la cinta tiene un coste de producción de millones y millones de dólares, su taquilla no será mucho mayor, no habrá mucha diferencia entre su producción y su recaudación. Cada año, tenemos un nuevo informe de Deadline en el que podemos comprobar las películas más rentables del año y esta vez, el primer premio se lo lleva 'Mascotas'. Sí, esa película de animación que ya ni los niños recuerdan.

Gran año para el cine de animación

La película obtuvo 691 millones de dólares en ingresos y después de tener en cuenta todos los costos totales (que sumaban aproximadamente 316 millones de dólares), generó aproximadamente $ 374 millones para Universal. Aunque esto no la califica como la película de mayor recaudación de fondos del año pasado, si no la más rentable para un estudio. Por suerte para Universal, otra de sus cintas se coloca en el número 7, la divertida 'Canta'. El año pasado vimos un montón de películas de animación genuinamente buenas en los cines, como 'Zootrópolis', 'Kubo y las Dos Cuerdas' o 'Vaiana', e incluso vimos el formato de animación, convertido en calificación de mayores de 18, con 'La Fiesta de las Salchichas'. La narración de historias animadas continúa mejorando con cada año que pasa, y como tal, sólo podemos esperar que el valor de las películas de animación aumente a medida que avanza la tecnología.

kubo

Una secuela está programada

No hace falta mencionar que los involucrados en 'Mascotas' ahora están totalmente metidos en ver si pueden repetir el éxito del original. Una secuela se anunció recientemente y está programada para llegar a los cines en julio de 2018. No se han revelado detalles importantes de la trama pero estamos seguros de que seguirá su fórmula del éxito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.