avatar

Más de 26 millones de personas han visto 'El Irlandés' en Netflix
SCORSESE

Más de 26 millones de personas han visto 'El Irlandés' en Netflix

Categoría: CINE
11 de Diciembre 2019 | 09:57

'El Irlandés' era una de las últimas apuestas de Netflix para la carrera de los Oscar. La plataforma, como ya es costumbre, publica los datos de audiencia según le conviene, y ha hecho lo propio con la película de Martin Scorsese. Según desveló el jefe de contenido, Ted Sarandos, 26.4 millones de cuentas vieron 'El Irlandés' en su primera semana. Esto quiere decir que el 16% de usuarios que están en Netflix ya la han visto, aunque tampoco se específica que porcentaje de película se ha visto, ya que dura tres horas y media. Por norma general, Netflix cuenta como vista a partir del 70%.

A pesar del tirón que tiene un director como Scorsese y el evento que supone reunir en una misma cinta a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, el éxito no ha sido tan grande, como por ejemplo, el que tuvo en diciembre del año pasado 'A ciegas', de Sandra Bullock, que alcanzó los 45 millones de espectadores en su primera semana. Ted Sarandos espera alcanzar la cifra de los 40 millones en los primeros veintiocho días.

El Irlandés

Sarandos tan sólo dijo que Scorsese estaba "muy contento" y le quitó peso a que Netflix haya sido la única productora que haya dado el dinero necesario (140$ millones de presupuesto final) para que pudiera hacer realidad este proyecto. "Apostar por que Martin Scorsese vaya a hacer una gran película con Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino no supone un gran riesgo", confiesa el jefe de contenidos.

Datos externos

El único dato sobre la audiencia de 'El irlandés' proveniente de una fuente externa es el que dio Nielsen hace unos días. Según la consultora, 'El irlandés' fue vista por 13.2 millones de espectadores en los primeros cinco días. La próxima parada para Scorsese es la carrera de los Oscar, en la que ya ha ganado varios premios de sindicatos y otros colectivos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.