avatar

Marvel Studios podría apuntar a 'Secret Wars', la mejor noticia para los fans
7
FUTURO CINEMATOGRÁFICO

Marvel Studios podría apuntar a 'Secret Wars', la mejor noticia para los fans

Categoría: CINE
12 de Abril 2018 | 18:50

Hay fantásticas noticias para los fans de Marvel. Desde que Disney anunció la posible compra del estudio Fox muchos hemos imaginado cómo será introducir a los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y otros tantos personajes que son parte clave de los comics pero no en las películas. Yo mismo he fantaseado con la posibilidad: aunque me asusta que Disney cree su monopolio particular, no puedo negar que ver al Doctor Muerte interactuar con los Vengadores me haría muy feliz.

Es ahora cuando empezamos a ver ese futuro. Los hermanos Russo, directores de 'Capitán América: Civil War' y la próxima 'Vengadores: Infinity War', han dicho con qué quieren trabajar si la compra se lleva a cabo. Y es una idea tan loca como increíble. La siguiente saga en ser adaptada para la Fase 4 de Marvel sería la mítica 'Secret Wars'.

Unión de universos

Una guerra a otro nivel

Necesito que todos estemos en la misma página aquí para que entendáis la emoción de este marvelita. Las 'Secret Wars' han sido eventos míticos de Marvel que han jugado con el concepto de universo compartido de una forma que antes era casi imperceptible, igual que en las películas. De repente todos los héroes y villanos se veían en un mismo lugar para enfrentarse en una batalla masiva de proporciones épicas. De los dos arcos originales es de donde saldrían cosas tan icónicas como el traje negro de Spider-Man.

Pero las antiguas 'Secret Wars' no encajarían con lo que Marvel planearía para la Fase 4. No, el planteamiento que funcionaría y al que hacen referencia los Russo es a la tercera de las sagas de 'Secret Wars', la más reciente: una gigantesca saga en la que todos los universos de Marvel se combinan y crean uno masivo, dividido por reinos, donde el Doctor Muerte lidera como el dios absoluto y la policía son versiones diferentes de Thor. Esto dio lugar a situaciones increíbles como el viejo Logan atravesando los mundos y viéndose impresionado por ellos, un Capitán América gladiador en tierra de Hulks, o el increíble concepto de Caballero Luna como superhéroe egipcio.

Ahora aplicadlo al cine por un momento y entenderéis que las posibilidades son infinitas: no haría falta hacer una película en una continuidad concreta. Podríamos tener toda una fase de cintas cinematográficas en universos paralelos que permitirían a nuevas audiencias unirse a los grupos de fans y, a su vez, conduciría a un evento masivo mayor en una película de 'Vengadores'.

Posibilidades infinitas

Hay una situación parecida con la que podemos entendernos en el terreno de los videojuegos, la cual creo que es la que podría tomarse de inspiración para una adaptación cinematográfica de 'Secret Wars'. Hablo del reciente 'LEGO Marvel Super Heroes 2', el cual toma el concepto básico de este evento y lo fusiona con la imposición de uno de los villanos más míticos de los Vengadores: Kang, el Conquistador. Este magnífico villano no podía usarse en las películas de Marvel Studios por pertenecer a Fox, pero en el caso de la absorción de la compañía estaría disponible y explicaría perfectamente cómo une diferentes universos en uno solo, además de ser una gran amenaza a combatir tras Thanos.

Un futuro en el que 'Secret Wars' es una realidad sería lo mejor que Marvel puede hacer. Daría libertad creativa a los directores de las películas, permitiría jugar con nuevos conceptos no vistos antes, conduciría a algo todavía mayor en escala que 'Infinity War' y podría unir sin problemas el universo de 'X-Men' con el de nuestros héroes favoritos sin esfuerzo. Y por supuesto, reconectaría con el público, algo que quizás necesite hacer Marvel tras casi diez años de películas de éxito.

Este es sólo el deseo de un fan. Habrá que ver si los Russo llevan adelante el proyecto tras 'Vengadores: Infinity War' el próximo 27 de abril de 2018.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.