avatar

Marvel y Netflix podrían continuar trabajando juntos
2
NUEVOS PROYECTOS

Marvel y Netflix podrían continuar trabajando juntos

Categoría: CINE
1 de Agosto 2018 | 08:36

La segunda temporada de 'Luke Cage' ha conseguido ser un auténtico éxito en Netflix. En la web Rotten Tomatoes, donde tanto la audiencia como la crítica especializada puede dejar su valoración, la serie ha cosechado un nada desdeñable 84%. Al mismo tiempo, 'Iron Fist' ha conseguido un 75% en la misma plataforma; estamos hablando de notas que están lejos de ser un aprobado raspado, puesto que ambas cuentan como si de un notable se tratara. Quizás es debido a este éxito que tanto Marvel como Netflix barajan la posibilidad de seguir trabajando juntas.

Desde el medio IGN han recogido las declaraciones de Cindy Holland, la responsable de programación original de Netflix. Holland ha señalado que "el acuerdo original con Marvel Television era de cuatro series, más la miniserie de 'The Defenders'. Añadimos 'The Punisher' por el camino. Siempre hay una conversación en marcha sobre si deberíamos hacer un spin off de un par de personajes". Es decir, que Netflix aún no ha cerrado las puertas a continuar trabajando con Marvel, porque saben que los proyectos están funcionando bien.

¿Habrá más proyectos?

'The Punisher', la serie protagonizada por Jon Bernthal, ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de los espectadores. Esto está empujando de forma activa a los productores a querer probar suerte con nuevas historias, basándose siempre en personales de Marvel que ya hemos conocido pero en cuya trama no hemos profundizado. Ted Sarandos, el jefe de contenidos de Netflix, explicó hace ya dos años que querían ahondar más en los spin off de Marvel, porque "cualquier personaje que está encima de la mesa lo hace posible. Todos los personajes del universo podrían tener un spin off".

Pero también hay quejas

Aunque no es oro todo lo que reluce. Si bien es cierto que las series están consiguiendo muy buenas críticas, también hay espectadores que están comenzando a señalar que tanto contenido puede llegar a cansar, por muy bueno que este pueda ser. Como siempre suele suceder en estos temas, cada uno tendrá una opinión personal y defenderá lo que considere más adecuado; y mientras hay quien dice que, en cantidad, todo agota, hay quien quiere más series del Universo Cinematográfico de Marvel porque cree que nunca es suficiente.

Sea como sea, ahora mismo no hay nada firmado, no hay nada decidido, con lo cual todo podría ser en un futuro. Quizás Netflix opte por continuar desarrollando series de superhéroes en colaboración con Marvel, o puede que cese por el momento y lo retome en un futuro próximo. El tener un spin off de todos y cada uno de los personajes de Marvel sí que es una exageración, ¡pero incluso esa idea habrá quien la acabe disfrutando! Así que tendremos que esperar para ver qué es lo que deciden ambas empresas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.