avatar

Marvel debe cumplir todas estas reglas si quiere trabajar con Disney
5 2
MARVEL

Marvel debe cumplir todas estas reglas si quiere trabajar con Disney

Categoría: CINE
29 de Agosto 2018 | 07:18

Disney es una compañía muy estricta cuando a trabajar con ella se refiere. No en balde estamos hablando de una de las productoras más importantes del momento, así como de una de las empresas más grandes del mundo; todo lo que está bajo su dominio debe ser manejado y controlado a la perfección. Esto afecta, por supuesto, a cualquier película que se publique bajo su nombre, como pueden ser las de Marvel. Sobre todo porque las películas que publica con Marvel suelen ser grandes éxitos en taquilla, con lo cual hay que cuidarlas incluso más.

Desde el medio ScreenRant han publicado las diez reglas que Disney tiene impuestas a Marvel para trabajar juntos, y no son para nada sencillas. Si Marvel no las cumple, podrían llegar a verse en una situación comprometida; por el momento, nunca han tenido que enfrentarse a esa situación, puesto que los propios trabajadores de Marvel son conscientes del sacrificio que supone trabajar en proyectos así de grandes.

Diez reglas por cumplir

Entonces, ¿qué piden estas normas? Lo primero, la lectura del guion debe ser siempre en una habitación cerrada, sin ningún tipo de salida al exterior, ni siquiera una ventana. De esta forma, son capaces de controlar que no haya ningún tipo de filtración. Es una precaución lógica, puesto que de ella depende el éxito de la película. Además, deben mantener en todo momento la imagen de Disney, siendo apta para todos los públicos y sin tratar temas que pudieran ser considerados controvertidos.

La tercera regla, de nuevo, vuelve a ser bastante lógica: dos películas de la compañía no pueden compartir siquiera mes de estreno, y Marvel debe ceñirse a los estrenos de Disney para fijar sus propias fechas. La cuarta implica que ninguno de los personajes puede fumar en la pantalla, algo relacionado con la tercera regla que ya hemos mencionado anteriormente.

Dieta, referencias y decapitaciones

La quinta regla es un poco diferente; Disney obliga a todos los superhéroes de Marvel a cumplir un régimen de entrenamiento diario muy duro, de prácticamente dos horas todos los días, así como a seguir una alimentación saludable. ¿Para dar imagen de héroes? La sexta señala que todas las películas de Marvel deben tener algún tipo de referencia a películas de Disney, y la octava que no pueden tener ningún tipo de relación con DC; aunque estas dos reglas no van seguidas, lo cierto es que tienen mucho que ver entre sí. Porque quieren fomentar lo propio sin tener relación con la audiencia de ningún tipo.

La séptima es algo que ya habréis visto en Marvel, aunque no os hayáis fijado: nada de decapitaciones en las películas. Ni en películas de Disney ni en las de Marvel propiamente dichas. Y, tras esto, pasamos a las dos últimas reglas: la novena habla de esa furgoneta secreta, que es la que visita a los actores para contarles toda la información sobre su siguiente escena; y la décima es que todos los actores deben tener disponibilidad inmediata, y estar listos en cualquier momento, durante el rodaje de la película. No es fácil trabajar para Disney, sin lugar a dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.