avatar

Mark Hamill participará en el remake de 'El muñeco diabólico' prestando su voz
2
CHUKY

Mark Hamill participará en el remake de 'El muñeco diabólico' prestando su voz

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
31 de Marzo 2019 | 14:12

En unas semanas donde los rumores sobre las primeras imágenes del esperado episodio IX de 'Star Wars' son más que recurrentes, que uno de sus principales rostros convoque a sus seguidores a un día exacto del calendario se toma como un evento a la altura de una convocatoria por parte de los principales estudios.

Esto es lo que ha pasado en las últimas horas en la cuenta oficial del actor Mark Hamill en Twitter, conocido por dar vida a Luke Skywalker en la saga que estrena nuevo capítulo a finales de este mismo año. El propio actor convocaba a sus seguidores para darles una noticia sobre un proyecto que había llevado en secreto, lo que rápidamente disparó las alarmas sobre algún tipo de contenido relacionado con la franquicia 'Star Wars' a la que tanto le debe, pero nada más lejos de la realidad.

Regreso al doblaje

Pasadas las horas, el actor hacía pública la noticia. Será el encargado de poner voz a Chuky en el remake que se está llevando a cabo de cara al próximo verano, lo que supone su regreso a un sector donde ha sido reconocido y ovacionado tras su paso por el personaje de Skywalker en los 70 y comienzos de los años 80.

Precisamente tras su participación en las tres primeras películas de la franquicia, Hamill se centró en su faceta como actor de doblaje, llegando a poner voz a personajes como el Joker en las series animadas de Batman, siendo reconocido como uno de los mejores de su gremio y aunque el gran público había escuchado su voz en varias ocasiones, no fue hasta la llegada de 'Star Wars: Los últimos jedis' cuando pudimos volver a verlo delante de una cámara volviendo a dar vida a su personaje más mítico y reconocido.

Mark Hamill

Este remake de las clásicas apariciones de 'El muñeco diabólico', título con el que dieron a conocer en España estas películas de terror, no llegará a las pantallas hasta el próximo mes de junio y de hecho el anuncio de la incorporación de Hamill a un reparto que encabezan nombres propios como Aubrey Plaza, Gabriel Bateman o Brian Tyree Henry se ha realizado como parte de la promoción en la WonderCon, donde se ha emitido un mensaje grabado por el propio actor para anunciar su fichaje.

Por ahora los fans de 'Star Wars' tienen que seguir esperando, quizás hasta el próximo 12 de abril, momento en el que se comienza a rumorear que podamos ver el primer teaser o adelanto del que será el capítulo final para la familia Skywalker y que, como colofón, vuelve a dirigir J.J Abrams, encargado de iniciar esta nueva trilogía en 2015 y productor hasta el momento de las tres grandes producciones lanzadas sobre este universo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.