avatar

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
Luke Skywalker quiere comprar Twitter para expulsar a Donald Trump de la red social
1
CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Luke Skywalker quiere comprar Twitter para expulsar a Donald Trump de la red social

Categoría: CINE
28 de Agosto 2017 | 12:10

Mark Hamill quiere combatir el Lado Oscuro en cualquier rincón de la galaxia y ahora parece tenerlo más cerca que nunca. El actor que interpreta a Luke Skywalker en 'Star Wars' se ha sumado a una campaña de crowdfunding que tiene como objetivo comprar Twitter para expulsar a Donald Trump de la red social y evitar que publique mensajes de odio sirviéndose, además, de su influencia como Presidente de los Estados Unidos.

El objetivo es amplio

Luke Skywalker nació para combatir al Lado Oscuro. Su sangre Jedi y afinidad a la Fuerza le llevan a luchar contra el mal en cualquiera de sus formas y a través de diferentes canales. En esta ocasión, Mark Hamill no va usar su sable láser, sino que se servirá de una campaña de crowdfundingpara intentar echar a Donald Trump de Twitter. El actor ha publicado diferentes mensajes a través de su cuenta oficial informando sobre su colaboración en esta peculiar protesta.

El objetivo de la campaña BanTrump, iniciada por Valerie Wilson de Santa Fe (México), es alcanzar los mil millones de dólares para poder comprar Twitter (o convertirse en los accionistas mayoritarios) y endurecer las normas para evitar la publicación de mensajes de odio. También para expulsar inmediatamente a Donald Trump de la red social. Mark Hamill es uno de los que apoya la causa, pero sabe perfectamente que es un objetivo casi imposible de conseguir. Ha indicado a sus seguidores que el objetivo es meramente simbólico y satírico, pero que no deja de reflejar lo que piensa.

La creadora de la campaña ha explicado a The Hollywood Reporter que sabe que es un objetivo muy complicado y que si no lo consiguen, pero recaudan una gran cantidad de dinero, usarán la influencia obtenida para presionar a Twitter y que tome medidas. El dinero reunido será donado a una ONG que lucha a favor del desarme nuclear. Hasta ahora han reunido unos 80.000 dólares y Wilson ha dejado claro que su objetivo no es beneficiarse económicamente de este asunto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.