avatar

Roban el manuscrito de una precuela de 'Harry Potter' escrito por su autora
7 12
CARIDAD

Roban el manuscrito de una precuela de 'Harry Potter' escrito por su autora

Categoría: CINE
12 de Mayo 2017 | 13:07

La policía de Reino Unido se encuentra buscando un manuscrito de la saga 'Harry Potter' que ha sido robado. Este texto describe una precuela de la famosa saga de magos y está escrito del puño y letra de la mismísima J.K Rowling, creadora de este universo. El trozo de papel donde se encuentra reflejada esta breve historia fue subastado con fines benéficos, pero puede que hasta en el gremio de los ladrones haya fans de la saga.

En busca y captura

'Harry Potter' es una saga muy laureada en todos los aspectos y la historia de su creadora, J.K Rowling, también ayudó a que se hiciera famosa. La saga del joven mago que sobrevivió terminó en 2010 con el estreno de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2' en el cine, pero su universo no ha parado de expandirse. La propia J.K. Rowling participa en 'Animales Fantásticos' y también creó una precuela para sus libros que ahora ha desaparecido.

Esta precuela no son más que 800 palabras escritas en un A5, un documento que se utilizó para subasta con fines benéficos y con el que se consiguieron recaudar unos 25.000 euros. Ahora la policía se encuentra buscando ese manuscrito elaborado por J.K Rowling, ya que ha sido robado de la joyería donde estaba siendo custodiado. La sustracción se llevó a cabo entre los días 13 y 24 de abril, tiempo en el que los dueños del local estaban de vacaciones.

La autora está ayudando en la búsqueda del manuscrito a través de sus redes sociales. Mediante un tuit, ha avisado a los fans de la saga de que no compren este documento si se lo ofrecen, ya que era un artículo de subasta para ayudar a los necesitados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.