avatar

DIRECTO Sigue en directo el inicio de la XIII Legislatura
M. Night Shyamalan explica cómo ha vuelto a ser el buen cineasta que una vez fue
1
REINVENTARSE O MORIR

M. Night Shyamalan explica cómo ha vuelto a ser el buen cineasta que una vez fue

Categoría: CINE
2 de Mayo 2017 | 12:42

M. Night Shyamalan nos sorprendió gratamente con la gran película 'El Sexto Sentido' y prosiguió su carrera con una cinta, titulada 'El Protegido' que ha día de hoy es, para muchos, una de las mejores adaptaciones que se han hecho del género de superhéroes. Años después el cineasta continuó su filmografía con notables cintas de suspense como 'El Bosque' o 'Señales' pero una película haría que, la reputación que había construido con esas grandes cintas, cayera en picado. Estamos hablando de 'El Incidente' y es que después de ella, Shyamalan dirigió fracaso tras fracaso. Hasta que el pasado mes de febrero volvió a deleitarnos con un increíble thriller protagonizado por James McAvoy, titulado 'Múltiple' y todos hablaban de un gran regreso del cineasta. Pero, ¿cómo volvió? ¿Qué hizo a M. Night Shyamalan un gran cineasta de nuevo? Según el director, se trataba de volver a lo básico y reinventarse a sí mismo desde cero.

''Volver a ser un principiante''

Shyamalan explicó: ''¿Qué es esa arquitectura de la vida de un artista que hace que no puedan llegar a nosotros? Para mí, todo esto es una teoría de: hay un momento óptimo de la experiencia y el instinto que sucede y que causa este momento eléctrico'', comenta el director. ''La forma en que la vida es, la experiencia de tipo se convierte en su experiencia y se convierte en seguridad. Usas tu nave para protegerte y dejas de hacer esa cosa del instinto. Para mí, lo que he estado tratando de hacer es volver a ser un principiante.'', concluye.

night

Volver a sus raíces

Como señaló Shyamalan en su entrevista con Sways Universe, su éxito con 'Múltiple' se debió principalmente a su voluntad de volver a sus raíces y volver a su estado de "principiante" como director de una función. A través de la repetición, perdió algo de la ventaja que tuvo durante los primeros años de su carrera, y los últimos dos años se han gastado tratando de recuperar eso. Esa mentalidad es evidente en sus últimas dos cintas. Tanto 'La Visita' como 'Múltiple' usan enfoques minimalistas hacia sus personajes e historias, y eso ha permitido a Shyamalan volver al tipo de narración que le hace él mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.