avatar

Lucasfilm planearía estrenar el spin-off de Obi-Wan en el Netflix de Disney
5
PLANES DIFERENTES

Lucasfilm planearía estrenar el spin-off de Obi-Wan en el Netflix de Disney

Categoría: CINE
25 de Junio 2018 | 11:00

Tras afirmarse y posteriormente desmentirse que Disney hubiese cancelado todos los spin-off de 'Star Wars', hoy nos llega nueva información que da peso a que en Lucasfilm siguen adelante con los proyectos paralelos a las trilogías principales. Uno de esos episodios en solitario estará protagonizado por Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes más conocidos de la saga y cuya película podría lanzarse directamente en el servicio de streaming que está preparando Disney.

Un rumor con base

El principal motivo por el que Disney decidió montar su propio chiringuito de contenidos en streaming es para sacar tajada de un pastel que, en su mayoría, tiene Netflix. La compañía de Bob Iger tiene una enorme cantidad de licencias, lo que le asegura un sinfín de contenidos de salida para su futura plataforma y, además, la factoría ya tendría un plan para competir contra los estrenos propios que Netflix lanza cada poco tiempo. Una de sus principales bazas sería, de nuevo 'Star Wars'.

Spin-off Star Wars

Este rumor proviene de The Playlist, medio que asegura que en Disney querrían usar el spin-off de Obi-Wan Kenobi para darle un buen empujó inicial a su contenido. El medio citado tiene como informantes a fuentes provenientes de la propia compañía, pero aún así lo catalogan como un gran rumor, ya que este plan lo habrían puesto sobre la mesa hace más de seis meses, cuando todavía no se había estrenado el spin-off protagonizado por Han Solo. Aunque no haya supuesto un varapalo para el resto de producciones, está claro que ha afectado a la manera que tendrán en Disney de llevar este tema.

El servicio de streaming de Disney está todavía en fase de desarrollo, con planes de lanzamiento para 2019 en Estados Unidos. La película de Obi-Wan está confirmada y forma parte de los proyectos futuros de Lucasfilm, pero no hay ni director ni protagonista que encarne, de momento, al Maestro Jedi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.