avatar

LucasFilm confirma que no recreará digitalmente a la Princesa Leia en 'Star Wars'
2 55
DEFINITIVO

LucasFilm confirma que no recreará digitalmente a la Princesa Leia en 'Star Wars'

Categoría: CINE
14 de Enero 2017 | 11:16

LucasFilm no revivirá de manera digital a Carrie Fisher para que vuelva a interpretar el papel de Leia Organa en 'Star Wars'. La productora de Disney ha decidido acallar los rumores que han circulado estos días en los que se indicaba que una de las opciones que tenían para el 'Episodio IX' era recrear con CGI el personaje de Carrie Fisher y que para eso ya estaban en conversaciones con los herederos de la actriz. No será así.

Respetan su legado

Hace escasas 24 horas informábamos que LucasFilm ya estaba en conversaciones con los herederos de Carrie Fisher para llegar a una solución de cara a lo que supone la ausencia de la actriz en la última película de la nueva trilogía. La información que publicábamos hablaba de tres opciones: sustitución por otra actriz, eliminación de su personaje o la recreación digital de Leia Organa. Pues esta última ya ha quedado descartada.

La web oficial de 'Star Wars' ha publicado un comunicado con el que ha querido dejar claro que entre sus planes no se encuentran el hacer uso de la tecnología CGI para traer de vuelta el personaje de Leia ahora que, desgraciadamente, Carrie Fisher nos ha abandonado:

"Por norma general no solemos responder a las especulaciones o rumores de la prensa y los fans, pero está circulando un rumor por la red que queremos aclarar. Queremos dejar claro a nuestros seguidores que Lucasfilm no tiene planes de recrear digitalmente el papel de Carrie Fisher como Princesa o General Leia Organa."

Carrie Fisher

Además de confirmar tajantemente que no veremos a una Leia virtual en el 'Episodio IX', desde la productora quieren recordar que siempre respetarán la memoria de alguien que le dio tanto a la franquicia galáctica:

"Carrie Fisher fue, es y seguirá siendo parte de la familia de Lucasfilm. Fue nuestra princesa, nuestra general y más importante, nuestra amiga. Todavía nos duele su pérdida. Apreciamos su memoria y legado como Princesa Leia, y nos esforzaremos en honrar todo lo que le ha dado a Star Wars."

¿Cómo afrontará Disney esta cuestión? Según el contrato de Fisher, la actriz aparecería también en la tercera entrega de esta nueva trilogía, pero claro, hay muchas formas de hacer que un personaje vuelva al cine.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.