avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
Lucasfilm detiene la producción de los spin-offs de 'Star Wars'
HAN SOLO

Lucasfilm detiene la producción de los spin-offs de 'Star Wars'

Categoría: CINE
20 de Junio 2018 | 22:55

El rendimiento en la taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' estaba claro que iba a tener consecuencias dentro de la planificación de Lucasfim, lo que no sabíamos es cuándo se producirían y cómo de importantes serían. Según informa Collider en exclusiva con fuentes con conocimiento de la situación, Lucasfilm ha detenido todos los planes de producción de los spin-offs para centrar todos los recursos en el 'Episodio IX'.

Aunque todavía no teníamos una confirmación oficial, recientemente teníamos información de que estaban en desarrollo las películas de Obi-Wan y Boba Fett. James Mangold ('Logan') estaba en negociaciones para escribir y dirigir la segunda. Según estos detalles, todos los que estaban involucrados en la película de Obi-Wan ya no lo están.

Detener las producciones no implica necesariamente la cancelación. Simplemente, Lucasfilm va a detener unos momentos la increíble maquinaria cinematográfica que tienen entre manos para revisar sus planes sobre estas películas de "antología" que buscaban rellenar el hueco anual que dejaba la saga principal.

Star Wars

Fracaso en taquilla

Considerar una taquilla mundial de más de 300$ millones un fracaso suena exagerado, pero 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ha tenido un presupuesto descomunal por culpa de las regabaciones que tuvieron que realizar después de despedir a Phil Lord y Chris Miller y la contratación de Ron Howard para remontar el proyecto.

El rodaje problemático probablemente no fue el único causante de que esta película vaya a suponer pérdidas para Disney. Su fecha de estreno también tuvo algo que ver, ya que apenas unas semanas antes se había estrenado el gigante 'Vengadores: Infinity War' y la no menos exitosa 'Deadpool 2'.

Por ahora, parece ser que Lucasfilm va a dedicar sus esfuerzos al 'Episodio IX', que volverá a dirigir J.J. Abrams, y en la nueva trilogía futura que prepara Rian Johnson.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.