avatar

Lucasfilm demanda a una academia que enseña a luchar con sables de luz
2
DENUNCIA

Lucasfilm demanda a una academia que enseña a luchar con sables de luz

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
18 de Octubre 2016 | 06:46

Desde que 'Star Wars' irrumpió en los cines, quienes han visto las películas han querido tener su sable de luz y aprender a luchar con él como si fuesen un maestro de esgrima. Hay numerosas asociaciones de fans que se reúnen y aprender de duelos de esgrima medieval para llevar esos conocimientos a los duelos de espadas de luz y conseguir que los combates sean algo más reales y tengan buenas coreografías, pero siempre con fines no comerciales.

Demanda por parte de Lucasfilm

El fan de 'Star Wars' Michael Brown tiene numerosos negocios en Nueva York, y uno de ellos es una academia con el nombre New York Jedi en la que los alumnos podían aprender técnicas para blandir un sable de luz oficial de forma tanto lúdica como competitiva. Esto no ha gustado para nada la empresa Lucasfilm, que ya ha emitido una demanda para pedir su cierre, además de una compensación monetaria por daños y perjuicios.

Lucasfilm

Lucasfilms afirma que el acusado usa numerosas marcas sin su autorización para sacar beneficio propio, como un logo idéntico al de la Orden Jedi y la marca "lightsaber" para su web, y piden por ello dos millones de dólares por cada marca registrada que Brown ha usado de forma fraudulenta. Por su parte, el acusado ya intentó registrar el uso de Lightsaber Academy para poder hacer un uso comercial del nombre, pero Lucasfilm lo ha rechazado numerosas veces y afirma que nunca deja que terceras personas puedan usar libremente sus marcas con ánimo de lucro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.