avatar

Lucasfilm anuncia 'Star Wars: The High Republic', un nuevo sello que expandirá el universo
UNIVERSO STAR WARS

Lucasfilm anuncia 'Star Wars: The High Republic', un nuevo sello que expandirá el universo

Categoría: CINE
25 de Febrero 2020 | 07:50

Los fans de 'Star Wars' se despiertan hoy con una buena noticia. Lucasfilm ha anunciado 'Star Wars: The High Republic' ('Star Wars: La alta república'), un nuevo sello editorial que albergará todo tipo de contenido literario, desde novelas para jóvenes adultos o adultos hasta cómics. Lo que antes se conocía con el nombre en clave de 'Project Luminous', será una nueva vuelta a empezar que comenzará a profundizar en el universo de 'Star Wars' 200 años antes de los acontecimientos de 'La amenaza fantasma'.

Estas nuevas historias empezarán a llegar en agosto de 2020, en el momento en el que se celebra la Star Wars Celebration en Anaheim. Lucasfilm ha confirmado que "no se van a superponer con las películas principales o las series actualmente en producción, ofreciéndoles a los creadores una gran cantidad de espacio para contar historias de 'Star Wars' con nuevas aventuras y personajes originales".

Primera fase: Light of the Jedi

Por ahora, Lucasfilm ha presentado los cincos primeros títulos, que formarán parte de la primera fase (conocida como 'Light of the Jedi', 'La luz del Jedi'):

  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule (25 de agosto)
  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark de Claudia Gray (13 de octubre)
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland (8 de septiembre)
  • Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older
  • Star Wars: The High Republic de Cavan Scott

"Durante más de cientos de generaciones, los Caballeros Jedi han sido los guardianes de la paz y la justicia en la Vieja República. Antes de los tiempos oscuros, antes del Imperio", dijo Obi-Wan Kenobi en la primera película de 'Star Wars', en 1977. Esta cita forma parte de los cimientos de esta nueva época, además de una sencilla pregunta, "¿Qué atemoriza a los Jedi?".

"'Star Wars: The High Republic' nos muestra a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como los verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Estamos en una época de esperanza y optimista, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su máximo esplendor. Pero por supuesto, a esta gloriosa nueva época llega algo malvado. Esta iniciativa ofrecerá a lectores jóvenes y veteranos una nueva esquina de la galaxia que explorar a través de historias ricas y llenas de significado. Además, los lectores aprenderán a qué le tienen miedo los Jedi", explica el director creativo de Lucasfilm Michael Siglain.

Star Wars
Star Wars
Star Wars
Star Wars
Star Wars

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.