avatar

El famoso cineasta Luc Besson es acusado de violación por una actriz
2
CINE

El famoso cineasta Luc Besson es acusado de violación por una actriz

Categoría: CINE
21 de Mayo 2018 | 18:11

Llevamos algunos meses en los que el tema del acoso y el abuso sexual son siempre primera noticia en todos los medios. Desde que se destaparan los muchos casos de abuso de poder del famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, las víctimas no han dejado de alzar la voz pidiendo responsabilidades y castigos para estos actos. Movimientos como el #MeToo buscan visibilizar a las víctimas de estos ataques para que no quede en el olvido. Esta vez, un nuevo caso de violación ha saltado las alarmas de los medios. Y es que tiene como protagonista al famoso cineasta Luc Besson.

Terrorífico encuentro

Luc es un nombre conocido y reconocido en el séptimo arte. A él le debemos grandes cintas como 'El quinto elemento' o 'El profesional (León)', pero hoy no es un día del que nos sintamos muy orgullosos de su persona. Según informan múltiples medios como son Europe 1 o The Hollywood Reporter, una actriz francesa de 27 años acudió a comisaría el pasado viernes para denunciar al cineasta por una supuesta violación. La policía está investigando los hechos, que habrían tenido lugar en el Le Bristol Luxury Hotel de Paris.

besson

El abogado del director lo desmiente

La joven asegura que conocía a Besson desde hace varios años atrás. Ambos estaban teniendo una reunión en el hotel citado anteriormente cuando, supuestamente, el director añadió al té de la joven una sustancia (aún sin especificar). Al poco rato, la actriz empezó a encontrarse mal y se desmayó. Una vez despertó, vio como el director se encontraba encima de ella, tocándola y penetrándola. Besson abandonó el hotel justo después de eso y dejó sin pagar las facturas. La actriz acudió de inmediato a comisaría a denunciar el encuentro. El abogado de Luc, Thierry Marembert, ha enviado un comunicado al famoso medio THR en el que asegura que estas acusaciones son totalmente falsas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.