avatar

Cansancio, entrega. Analizamos el tráiler de 'Los Vengadores: Infinity War'
1 2
UN ÚLTIMO ESFUERZO

Cansancio, entrega. Analizamos el tráiler de 'Los Vengadores: Infinity War'

Categoría: CINE
30 de Noviembre 2017 | 10:25

Por fin está entre nosotros el esperado primer tráiler oficial de 'Los Vengadores: Infinity War'. Un filme cuyas primeras imágenes aparecen pocos días después de que 'La Liga de la Justicia' debute en los cines sembrando desiguales opiniones. Parece haber aprovechado el gusto amargo que ha lastrado el filme de DC y como un cañonazo directo a los sentimientos del espectador, ha derramado una serie de escenas rápidas pero que acompañadas de una espectacular banda sonora (como era de esperar), han hecho que propios y extraños se interesen por cuál será el resultado.

Para saberlo, aún nos queda hasta finales de abril. Pero por ahora, vamos a centrarnos en qué podemos ver en él, y qué significa para el espectador. No nos cabe duda de que el más veterano del grupo, Iron Man, es el elemento central en el tráiler. Ya en 'Capitán América: Civil War' reflejó bastante bien su cansancio, que tratando de aunar con su actitud socarrona, parecía clamar por "dejar su trabajo", casi como si el propio actor reflejase en el personaje su intención de dejar el rol (no son pocas las veces que Robert Downey Jr. ha dicho que está deseando irse de Marvel y "hacerlo antes de dar pena").

Iron Man cansado

Tony Stark está ya muy cansado

En dos ocasiones, vemos a Tony Stark cabizbajo, la primera de ellas tapándose la boca con las manos, con cicatrices en el rostro. Tened por seguro que el drama va a estar presente, pues todo apunta a que el bueno de Stark está sufriendo por algo que acaba de ocurrir. De hecho, se lo ve en repetidas ocasiones acompañado de Doctor Strange, su ayudante y Bruce Banner. Merece la pena nombrar el hecho de que, pese a alguna sonrisa furtiva en algún personaje, el tráiler se separa enormemente de todo lo visto hasta la fecha en Marvel. Retomando el tono serio y oscuro de la citada 'Civil War', no hay ni un solo intento de "hacer gracia". Tal vez por eso llama tantísimo la atención el nuevo papel de la mayoría de los personajes.

Los héroes recientes empiezan a destacar

Sentido arácnido de Peter Parker

Hay un gran énfasis en Black Panther, que se descubre como un auténtico líder de grupo, con semblante serio. Aunque el personaje que vemos con un rostro aún más pétreo es sin duda el Capitán América, que no se baja de la expresión dramática en ninguna de las escenas. Empieza por salir de la oscuridad, de hecho. Esto enlaza a la perfección con su separación del grupo en el anterior filme. En esta ocasión, eso sí, muchos fans de Spider-Man están de enhorabuena. Y es que hay algo que todos echaron de menos en el pasado y que ahora resulta muy evidente: vemos en primer plano cómo se eriza el pelo del brazo de Parker (Tom Holland) cuando aún no ha visto la nave de Thanos. Es el auténtico sentido arácnido clásico, por el que tantas veces se preguntó en el pasado.

Thanos hace acto de presencia

La imponente presencia de Thanos sólo puede vaticinar problemas serios, que junto con las gemas, aseguran un fuerte sufrimiento para los personajes. Iron Man recibe un golpe que lo tumba, mientras los demás, que se mueven por cientos, golpean a las tropas enemigas. Aparecen más personajes, todos conocidos ya, aunando de manera casi melancólica a todos los viejos conocidos durante los diez años de filmes de Marvel. Vemos rostros de emoción, una escena cariñosa entre Visión y Bruja Escarlata y el traje más avanzado de Spider-Man. No obstante, nos conviene recordar que este no es el final.

El ocaso de esta fase de Marvel

Los héroes se enfrentan a fuerzas nuevas

En 2019, tendremos por fin 'Vengadores 4', en la que realmente, Marvel ha prometido dar carpetazo a esta etapa (que habrá cumplido 11 años) en pro de nuevos argumentos, y eso asegura que hemos alcanzado el momento cumbre y más épico de la historia, que aúna a todos los personajes de los diferentes filmes. De hecho, y esto es significativo, el nombre del filme, metalizado, aparece con unos esclarecedores tonos anaranjados, que bien pueden significar el fuego de la batalla... o más exactamente, los colores del ocaso. Este es el fin de la luz. El inicio de la noche. Algo que quizás veamos más adelante, pero que clausura una etapa para Marvel, para la historia del cine... y para nosotros, los espectadores.

Pero como no podía ser de otra manera, no nos iban a dejar con mal sabor de boca. Al final, y casi a modo de guiño a las ya obligatorias escenas post-créditos, Thor se encuentra dentro de la nave de los Guardianes de la Galaxia. No ocurre nada cómico en sí, pero la situación parece cargarse de simpatía. Además, Mantis lo saluda con un gesto especialmente pacífico. Nos quedan unos meses de rumores, de filtraciones y de sacar conclusiones que luego serán o no verdad. Y eso, como siempre, nos encanta. Estaremos muy, muy atentos, a ver qué tal encauzan el final de la historia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.