'Los últimos jedi' no consiguen superar a 'El despertar de la fuerza' en taquilla

ESTRENO DE FIN DE SEMANA

'Los últimos jedi' no consiguen superar a 'El despertar de la fuerza' en taquilla

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Diciembre 2017 | 10:04

La película dirigida por Rian Johnson no consigue superar al estreno de su predecesora en 2015 y queda por debajo de otras producciones igualmente taquilleras.

El pasado viernes 15 llegaba por fin a las salas de todo el mundo la esperada nueva entrega cinematográfica de la franquicia 'Star Wars'. La llegada de una nueva entrega se ha convertido por sí mismo en todo un evento que desencadena maratones, miles de cosplays varios y dinero, mucho dinero, pero en esta ocasión el estreno de las aventuras de Rey, Finn y Poe dirigidas por Rian Johnson no han conseguido superar el estreno de su primera aparición en pantalla en 2015 con 'El despertar de la fuerza', en manos de J.J Abrams, que se encargará de cerrar la actual trilogía de la saga.

Más de 400 millones

La película ha conseguido recaudar en este primer fin de semana la nada desdeñable cifra de 450 millones de dólares, situándose como el quinto mejor estreno de la historia, siendo superada por otras entregas de franquicias tan conocidas como 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' o 'Fast & Furious 8', ambas por encima de los 480 y 540 millones respectivamente.

En comparación directa con su predecesora, queda muy lejos de sus cifras, pues en el mismo tiempo, 'El despertar de la fuerza' recaudó en taquilla más de 529 millones de dólares, aunque la situación de ambas es totalmente opuesta, pues para ella era la primera película de la franquicia en años y, para la producción dirigida por Johnson, la tercera en tan sólo 3 años.

Star Wars: Los últimos jedi

A pesar de ello, la cinta se ha convertido en todo un éxito, siendo la segunda más taquillera en Estados Unidos como ya os comentamos, habiendo superado en este tiempo a otros éxitos como 'Jurassic World', superando las previsiones de los analistas para el mercado estadounidense, donde la situaban en una recaudación de unos 200 millones y las últimas previsiones ya la sitúan en el entorno de los 220 millones.

Este éxito parece no haber sentado igual entre crítica y público, pues hasta la fecha, si atendemos a portales como el conocido Rotten Tomatoes, la polaridad entre ambos es más que palpable. Para la prensa se trata de una de las mejores películas de la franquicia mientras que para el público no, llegando a valorarla como la peor de la saga, por encima incluso de la tantas veces criticada 'Amenaza Fantasma', hasta ahora considerada por muchos como la peor producción de 'Star Wars' hasta la fecha, puesto que parece que va a tener que pelear con esta nueva producción, que a pesar de todo, continúa imparable en taquilla, donde se espera que repita el éxito de las últimas entregas, llegando a superar los mil millones de recaudación.

A pesar de todos estos datos y polémicas, Lucasfilm ya le ha encargado a Rian Johnson ponerse al frente de una nueva trilogía que empezaremos a ver tras 2019, año en el que se estrenará el noveno episodio de manos de Abrams, así que, con el gusto del público o sin él, parece que Johnson seguirá ligado, al menos durante unos años, a la franquicia.

Artículos recomendados