avatar

'Los Increíbles 2' ya es la película de animación más taquillera de Estados Unidos
NUEVO RÉCORD

'Los Increíbles 2' ya es la película de animación más taquillera de Estados Unidos

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 10:15

Era cuestión de tiempo que esto sucediera y, aún así, ha sido sorprendente ver de primera mano cómo pasaba. 'Los Increíbles 2' se estrenó en Estados Unidos hace ya más de un mes y, desde ese preciso momento, no han hecho otra cosa aparte de ir anotándose éxito tras éxito, e ir batiendo todos los récords que se ponían a su paso. Es innegable que estamos ante la película más esperada de 2018, e incluso una de las más esperadas de los últimos años; Disney suele provocar este tipo de reacciones por parte del público. El factor nostalgia es fundamental en estos estrenos, puesto que muchos de los espectadores son jóvenes que vieron 'Los Increíbles' siendo solo niños.

En Estados Unidos, 'Los Increíbles 2' han conseguido posicionarse ya como la película de animación mas taquillera de la historia cinematográfica. Su recaudación ha superado ya con creces a 'Buscando a Dory', que obtuvo 486 millones de dólares; y es que han sobrepasado los 504 millones de dólares. ¡Y la película continúa estando disponible en taquilla! Es decir, que no se puede descartar que esta cifra vaya a continuar aumentando.

Una película que ha hecho historia

A nivel internacional, la recaudación roza ya los ochocientos millones de dólares. Si tenemos en cuenta que aún quedan países muy importantes en los que el estreno se está haciendo esperar algo más, veremos hasta qué punto la cifra es importante. Sin lugar a dudas, las secuelas no siempre son peores que las primeras partes, y estas cifras lo están demostrando con creces. Además, la crítica está alabando también la historia en sí, señalando que supera sin problema a la trama que nos transmitía la primera parte.

Las películas de animación más famosas de Estados Unidos

El éxito de 'Los Increíbles 2' está siendo increíble, pero lo cierto es que ha habido otras películas de animación que han estado muy cerca de obtener las mismas cifras. En el top tres de Estados Unidos, y de la historia en general, encontramos 'Buscando a Dory' en segunda posición. La secuela de 'Buscando a Nemo' fue también muy esperada por parte de los fans, puesto que se trataba de una película cuya historia conseguía transmitir mucha dulzura, y acabó calando en el corazón de los espectadores.

En tercera posición se encuentra 'Shrek 2', que obtuvo 441 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y 919 millones a nivel internacional. De nuevo, una secuela; y es que aunque las primeras partes consiguieron una gran audiencia, fue la promesa de una continuidad lo que hizo que la audiencia se abalanzara a las salas de cine como si no hubiera un mañana. Eso sí: el resto de películas de 'Shrek', aunque también tuvieron su fama, no lograron las mismas cifras. ¡Para todo hay un límite, incluso en el cine!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.