avatar

'Los Increíbles 2': Más de mil millones de dólares recaudados a nivel mundial
2
LOS INCREÍBLES 2

'Los Increíbles 2': Más de mil millones de dólares recaudados a nivel mundial

Categoría: CINE
1 de Agosto 2018 | 08:09

Se esperaban grandes cifras de 'Los Increíbles 2', porque el éxito de la primera película garantizaba, en buena medida, el éxito de la secuela. Pero las cifras están sorprendiendo a todo el mundo, puesto que ya han superado los mil millones de dólares de recaudación a nivel internacional. Teniendo en cuenta que aún no se ha estrenado en países como España, Noruega, Dinamarca o Italia, esta cifra se espera que aumente bastante más.

Ha habido quien ha llegado a hablar de ella como una de las mejores secuelas de superhéroes jamás vistas, comparándola incluso con películas del Universo DC y del Universo Cinematográfico de Marvel. La familia Parr, de la mano del director Brad Bird, ha conseguido ganarse el corazón de la audiencia una vez más, como ya hicieron hace catorce años.

Un éxito en la taquilla

Al haber conseguido más de mil millones de dólares de recaudación, ha conseguido batir récords incluso dentro de su propia productora. Es la tercera película de Disney que este año ha conseguido superar esta cifra, y ha conseguido posicionarse como la séptima película de animación en conseguir recaudar más de mil millones de dólares. Las cifras seguramente vayan mejorando, y la recaudación aún podría aumentar bastante más, puesto que los países en los que aún tiene que estrenarse son países bastante potentes.

Ahora mismo, en los países en los que mejores cifras está teniendo son en China, México, Brasil, Australia y Reino Unido. En Estados Unidos, su país natal, ha superado los 574 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año. No debemos olvidar en ningún momento que estamos hablando de una película de animación; usualmente, las películas de este género ni reciben tantos halagos ni son tan vistas en el cine. Pero 'Los Increíbles 2' ha llegado para demostrar que el cine de animación no es solo para niños, ¡ni mucho menos!

¿Habrá una tercera parte?

Tras el increíble éxito que ha tenido la película en taquilla, los rumores sobre una posible tercera parte han comenzado a dispararse. El productor, John Walker, explicó en una entrevista para el medio estadounidense 'Entertainment Weekly' que le gustaría poder ver una secuela porque "cuando vemos a la familia usar sus poderes de nuevo y luchar contra el crimen" aparecen muchas preguntas, como qué harán después.

Por su parte, Brad Bird ha asegurado que en la sala de montaje ha quedado material más que suficiente como para hacer otra película. Los fans de la saga seguramente se estén llevando las manos a la cabeza únicamente al leer esta posibilidad, ¡y eso que en España aún no hemos podido ver siquiera la segunda parte! Este jueves tendrá lugar el estreno en nuestro país, y las salas de cine están ya agotando todas sus entradas, disponibles mediante la compra anticipada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.