avatar

'Los Increíbles 2' han liderado la taquilla española
3
LOS INCREÍBLES 2

'Los Increíbles 2' han liderado la taquilla española

Categoría: CINE
7 de Agosto 2018 | 09:56

Tras catorce años de espera, aquellos que eran niños (o adolescentes) en 2004, han podido ver la continuación de 'Los Increíbles'. Este fin de semana pasado se estrenó en España 'Los Increíbles 2', y aunque las críticas ya anticipaban de sobra que iba a tratarse de un auténtico éxito, los resultados han sido incluso mejores de los que se esperaban. La audiencia española no ha dudado en lanzarse a las salas de cine más cercanas y disfrutar de la película de animación más esperada de los últimos años.

Según Rentrak, el viernes hubo 626.770 espectadores viendo la segunda parte de 'Los Increíbles' en los cines españoles. Eso supone un total de 1'3 millones de euros recaudados únicamente ese mismo día, que fue el estreno oficial; con estas increíbles cifras, 'Los Increíbles 2' se ha posicionado como el mejor estreno de Disney-Pixar en España. Durante el fin de semana, la recaudación total ha aumentado hasta alcanzar la cifra de los 3'9 millones de euros, algo que se considera todo un récord.

Líderes absolutos de la taquilla

Aún hay países donde los espectadores no han podido disfrutar de la secuela de la película, como Italia o Alemania, con lo cual no se sabe a nivel mundial hasta qué punto serán capaces los miembros de la familia Parr de continuar recaudando dinero. Antes incluso de haber sido estrenada en España, la película ya había superado los mil millones de dólares de recaudación mundial gracias a países como China, Reino Unido, Brasil, Australia y México.

Como hemos dicho, se esperaban grandes cosas de 'Los Increíbles 2', pero han conseguido superar incluso todas las expectativas. Han hecho que otros estrenos importantes de Disney-Pixar acaben pareciendo casi insignificantes, ¡y eso en muy poco tiempo! Cuando 'Los Increíbles 2' sea quitada de las carteleras, podremos ver realmente cuánto han conseguido recaudar únicamente en las salas de cine; porque a todo esto habrá que sumarle el merchandising que vendrá posteriormente.

Disney está triunfando una vez más

Gracias a 'Los Increíbles 2', Disney ha conseguido superar por tercera vez este año la barrera de los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Antes de este film, lo consiguieron 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War'; no obstante, en el ranking mundial 'Los Increíbles 2' no es la tercera, sino la cuarta en conseguirlo, puesto que 'Jurassic World: El reino caído' también alcanzó esa cifra.

'Los Increíbles 2' es la prueba más clara de la mejoría que ha vivido el cine de animación en esta última década. Compararla con la primera a nivel visual es casi impactante, puesto que se puede apreciar claramente cuánto ha cambiado la técnica que se usaba en Disney-Pixar hace catorce años, y hasta qué punto han mejorado. La historia, además, también ha sido muy alabada. ¿Habéis ido ya a verla al cine? ¿Pensáis hacerlo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.