avatar

'Los Increíbles 2': El estreno en España será antes de lo esperado
LOS INCREÍBLES 2

'Los Increíbles 2': El estreno en España será antes de lo esperado

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 09:21

El estreno por antonomasia de este 2018 es, sin lugar a dudas, la segunda parte de 'Los Increíbles'. Disney-Pixar presentó la primera película allá por el año 2004 y, desde ese preciso momento, los fans (muchos no eran más que niños) comenzaron a pedir con ganas una segunda parte. La familia Parr fue, para casi todos sus seguidores, la entrada perfecta al mundo de los superhéroes, marcando así su infancia y el resto de su adolescencia. Cuando, finalmente, la productora puso una fecha de estreno, hubo quien ni siquiera era capaz de creérselo.

Las malas noticias llegaron cuando el estreno en España tuvo que retrasarse más de un mes, desde el 27 de junio hasta el 3 de agosto. No hubo muchas explicaciones al respecto, sencillamente se señaló que debía retrasarse y que los futuros espectadores tendrían que esperar ocho semanas más. Ahora, a algo menos de un mes de su estreno, parece que este podría haberse adelantado ligeramente.

El estreno se adelantará... ¡Unas horas!

Muchos cines están comenzando a mostrar en sus horarios adelantados que el 2 de agosto ya podrán, todos los espectadores que así lo deseen, acudir a ver a los Parr de nuevo en la gran pantalla. Es un adelanto de apenas unas horas, ¡pero un adelanto siempre se agradece! Las entradas anticipadas ya están disponibles, e incluso en este sentido 'Los Increíbles 2' están batiendo ya todos los récords: los tickets se están agotando con una velocidad pasmosa. En Estados Unidos, país donde ya se estrenó el film, han conseguido recaudar más de ciento ochenta millones de dólares tan solo durante su primer fin de semana. Y las críticas están siendo muy positivas: hay quien habla de una mejora sustancial con respecto a la original, incluso.

Ochocientos millones de dólares de recaudación mundial

Cuando se anunció que el estreno en España tendría que retrasarse, los fans se enfadaron y lo hicieron saber por las redes sociales. Y aunque no se dio una explicación exacta, es fácil presuponer por qué se retrasó: no quería coincidir con el Mundial de Fútbol, puesto que desde la directiva sabían a la perfección que eso provocaría que hubiera menos audiencia. La gente debería elegir entre fútbol o cine, y las preferencias de muchos andan lejos de ver 'Los Increíbles 2'. Esta competencia podía evitarse fácilmente: retrasando el estreno. Hace unos días, tras ser la Selección Española eliminada del Mundial, los fans se quejaron abiertamente de haber tenido que retrasar el estreno... ¡Y al final tampoco poder disfrutar del Mundial!

A nivel mundial, 'Los Increíbles 2' ha conseguido ya recaudar ochocientos millones de dólares. Es un auténtico logro, sobre todo si tenemos en cuenta que quedan grandes países por estrenar; además del nuestro, faltan aún Alemania, Italia y Reino Unido, junto con otros europeos donde el estreno también se retrasó por el mundial.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.