avatar

'Los Increíbles 2': Disney avisa de una escena que podría ser peligrosa para personas con epilepsia
7
LOS INCREÍBLES 2

'Los Increíbles 2': Disney avisa de una escena que podría ser peligrosa para personas con epilepsia

Categoría: CINE
18 de Junio 2018 | 07:37

'Los Increíbles 2' ha conseguido batir prácticamente todos lo récords que se han propuesto, y ha hecho que todos los espectadores disfruten lo indecible en las salas de cine. No obstante, también ha habido críticas a ciertas partes de la película que el equipo podría no haber avisado correctamente.

Veronica Lewis, una usuaria de Twitter, ha sido la primera en advertir al respecto (o, al menos, la primera en hacer viral la advertencia): la película estaba repleta de escenas con luces intermitentes, que podrían llegar a poner en peligro a personas que tuvieran epilepsia o alguna otra condición que les hiciera sensibles a la luz. Como ella bien ha explicado, la película está "llena de toneladas de luz estroboscópica". Hay incluso una escena que llega a superar los noventa segundos. Esta luz es perjudicial para personas que padezcan epilepsia, pero también para aquellas que tengan migrañas, algún tipo de problema de visión, autismo, vértigo y otras tantas dolencias.

Ha sido a raíz de su advertencia que Disney ha decidido advertir del peligro que estas escenas pueden suponer para todas estas personas. No obstante, es una advertencia que deberían haber hecho mucho antes.

Lewis ha hecho una advertencia mucho más completa

"Alerta de salud: No he visto esto mencionado en ningún lugar, pero 'Los Increíbles 2' está llena de luces estroboscópicas / intermitentes que pueden causar problemas a personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoiler", comenzaba la joven, pasando a explicar hasta qué punto esta película y las escenas que contienen podrían ser dañinas para personas con estas dolencias.

Contiene escenas peligrosas

"Estas escenas se extienden a lo largo de toda la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más largas, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada y sin ningún motivo", ha especificado. No obstante, y pese a la advertencia, ha querido dejar claro en todo momento que su intención no es la de perjudicar a la película, o boicotearla en modo alguno; lo único que pretende es que los padres sepan antes de llevar a sus hijos a ver la película el contenido de estas escenas, por si tienen que tomar alguna medida. Además, ha pedido a los cines que avisen a los espectadores de las escenas.

No es la primera vez que pasa algo así con una película; mucha gente recuerda que en Japón, en 1997, más de seiscientos niños tuvieron que ser hospitalizados tras un episodio de 'Pokémon' por usar este tipo de luces. Lo único que la twittera pretende con su advertencia es evitar que esto suceda, prevenir antes de que pueda haber ningún problema. En nuestro país tendremos que esperar aún hasta el 4 de agosto para ver si Disney comienza a advertir de estas escenas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.