avatar

El live action de 'Jojo's Bizarre Adventure' se muestra en su primer teaser
2 6
BITES ZA DUSTO

El live action de 'Jojo's Bizarre Adventure' se muestra en su primer teaser

Por Jonathan León
Categoría: CINE
6 de Marzo 2017 | 23:06

Es difícil explicar qué es 'JoJo's Bizarre Adventure' y por qué es tan famosa a gente que es ajena a la serie. Sobre todo tratándose de un manga que cumple ya la friolera de 30 años y que sigue publicándose. En 2012, durante su 25 aniversario, el estudio de animación David Production lanzó una serie de anime de 26 episodios que abarcaba los dos primeros arcos argumentales de la historia, de forma que así se pudiera introducir la serie a nuevos espectadores. Desde entonces 'JoJo's' vive una nueva edad de oro y el resto de arcos también se están adaptando al anime con éxito. ¿Qué nos deparará su 30 aniversario?

Killer Queen ya ha tocado ese tráiler

De momento lo que sabemos es que habrá una película Live Action, la primera en toda la historia de la obra de Hirohiko Araki. Estos meses se nos ha estado presentando a los distintos personajes y los actores que los encarnan a través de imágenes, pero por fin tenemos un breve teaser en el que los vemos en movimiento.

Este ha sido publicado por la propia productora y en él vemos escasos 30 segundos de lo que será la película final dirigida por el archiconocido Takashi Miike. La película está rodada en la localidad catalana de Sitges, que se transformará en la ciudad de Morioh para acoger esta adaptación de los eventos de la Parte 4 del manga, conocida como 'Diamond is Unbreakable'.

Para todos aquellos que no sepan muy bien cómo va 'JoJo's', la serie está dividida en arcos argumentales muy diferenciados entre sí. Por lo general suelen seguir una cronología y están relacionados en el marco general de la serie, pero cada uno de ellos es como otra serie en sí misma, con distinto protagonista, villano, y reparto de personajes (aunque algunos son compartidos de otros arcos).

JoJo's

'Diamond is Unbreakable' sigue las desventuras de Josuke Higashikata, hijo ilegítimo de Joseph Joestar, protagonista de la Parte 2 (la particularidad es que el nombre de todos los protagonistas se puede abreviar como 'JoJo' de una u otra manera). Él y sus amigos tratarán de frenar un mal que asola la pequeña ciudad de Morioh desde hace años. La acción y los poderes especiales, aquí llamados "Stands", son una seña de identidad de la serie.

Llama la atención que se haya escogido la Parte 4 para ser adaptada al primer live action de 'JoJo's', cuando la parte más conocida de todas es la 3. Quizás sea porque ya hay suficientes adaptaciones del tercer arco, llamado 'Stardust Crusaders', o porque 'Diamond is Unbreakable' es lo más reciente que hay en la serie de anime (terminó de emitirse el pasado diciembre). O puede que ambas cosas.

De cualquier manera, esto no será lo único que nos depara este 30 aniversario. ¿Se anunciará pronto el anime de 'Vento Aureo', la Parte 5?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.