avatar

ÚLTIMA HORA Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht
Una lista que posiciona a los 100 mejores guionistas de la historia del cine
5
SIN UN BUEN GUIÓN, NO ERES NADA

Una lista que posiciona a los 100 mejores guionistas de la historia del cine

Categoría: CINE
5 de Octubre 2017 | 17:01

Alfred Hitchcock dijo una vez: "Para hacer una buena película, necesitas tres cosas: el guión, el guión y el guión". Y es que Alfred no iba muy mal desencaminado y es que, para que una cinta entre en el olimpo de las obras maestras, necesita una buena historia que contar (y una buena forma de ser contada). Si te paras a pensar, cuando pensamos en los responsables de una buena cinta, solemos fijarnos en su director o en sus actores, pocas veces caemos en la cuenta de aportar su merecido esfuerzo a los guionistas. En muchas ocasiones, el mismo director es también guionista de la historia, pero hay muchos profesionales que sólo se dedican a escribir esas buenas historias, para que otra persona las dirija, fijaos en el caso de Trumbo.

Interesante lista, ¿estás de acuerdo?

¿Quién es para ti el mejor guionista de la historia del séptimo arte? Es una pregunta que muchos guionistas y escritores se han hecho, por ello, ha decidido realizar una lista donde se posiciona a los mejores creadores de historias del mundo del cine. Vulture recoge esta lista y comenta que: ''Mediante la encuesta de más de 40 de los guionistas de hoy sobre cuál de sus predecesores (y contemporáneos) consideran ser el mejor. Para compilar una lista de este tipo se debe plantear una pregunta: ¿Cuál es la esencia del arte del guionista? ¿Trama? ¿Diálogo? ¿Personaje? ¿Todo eso y más? Dejamos ese juicio a los que mejor conocen: los escritores. Aquí están sus selecciones (clasificadas en orden de popularidad, con vínculos rotos por nosotros), y testimonios representativos para cada uno''.

sunset

Puedes ver la lista completa pinchando en este enlace, pero para tu comodidad, te recopilamos a continuación los cinco primeros de la lista, con algunos ejemplos de sus grandes trabajos, para aumentar tu curiosidad:

  • 1. Billy Wilder ('El crepúsculo de los dioses, El apartamento')
  • 2. Ethan y Joel Coen ('El gran Lebowski', 'Fargo')
  • 3. Robert Towne ('Chinatown', 'Misión Imposible')
  • 4. Quentin Tarantino ('Pulp Fiction', 'Kill Bill')
  • 5. Francis Ford Coppola ('El Padrino', 'Apocalypse Now')

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.