avatar

'La Liga de la Justicia' ha recaudado tan solo 96 millones de dólares en Estados Unidos
8
LA LIGA DE LA JUSTICIA

'La Liga de la Justicia' ha recaudado tan solo 96 millones de dólares en Estados Unidos

Categoría: CINE
20 de Noviembre 2017 | 17:47

El viernes pasado se estrenó a nivel prácticamente mundial lo nuevo de DC Comics junto con Warner Bros, 'La Liga de la Justicia'. Con súper héroes del calibre de Batman, Superman y Wonder Woman, entre otros, es incluso sorprendente que las cifras no hayan sido todo lo increíbles que se esperaban. Porque estamos hablando de algunos de los súper héroes preferidos del público y, sin embargo, en su primer fin de semana la película no ha recaudado todo lo que se podría haber esperado.

Tan solo en Estados Unidos, se ha estrenado en más de cuatro mil salas de cine. En estas salas, ha conseguido noventa y seis millones de dólares; esto podría parecer una gran cifra, pero si lo comparamos con otras películas similares, veremos que no lo es. Por ejemplo, 'Wonder Woman' recaudó más de ciento tres millones; 'Escuadrón Suicida', más de ciento treinta millones de dólares; 'Batman vs Superman', superó los ciento sesenta millones.

Pese a que no se han conseguido las recaudaciones que se esperaban, sí es cierto que 'La Liga de la Justicia' ha liderado la taquilla americana, y también ha sido número uno en nuestro país. En España ha conseguido recaudar, por ahora, más de dos millones y medio de euros.

Las cifras no son tan brillantes como se esperaba

'La Liga de la Justicia' era, para muchos, una de las películas más esperadas de este año. Lo que esta consiguiera recaudar era fundamental, puesto que vendría a hablarnos de las posibilidades de que 'La Liga de la Justicia' volviera a la pantalla en algún momento.

'La Liga de la Justicia' ha recaudado 2'5 millones de euros en España

A nivel internacional, las cifras han mejorado ligeramente, aunque tampoco es que estemos al nivel de otras películas de DC. Y es que han recaudado ciento ochenta y cinco millones y medio de dólares. No debemos olvidar que esto ha sido tan solo en su primer fin de semana y que, por supuesto, los espectadores seguirán acudiendo a las salas durante las siguientes semanas.

El problema es que a esto debemos sumarle que las críticas tampoco han sido tan positivas como cabría esperar; los críticos no han dado buena nota, rondando el suspenso alto o el aprobado bajo. Eso sí: los seguidores de DC han respondido, por lo general, bastante bien. Ya podéis ir al cine a ver la película y, de esa forma, decidir por vosotros mismos. ¡Y a disfrutar!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.