avatar

Líbano prohíbe proyectar 'Wonder Woman'
3
BOICOT

Líbano prohíbe proyectar 'Wonder Woman'

Por Manu Delgado
Categoría: CINE
31 de Mayo 2017 | 21:22

Mañana se estrena mundialmente 'Wonder Woman', la nueva adaptación al cine de una de las superheroínas más conocidas del universo DC, una cinta que los españoles tendremos que esperar para poder ver en el cine: en nuestro país no se estrenará hasta el próximo 23 de junio, casi un mes después de su lanzamiento internacional.

Boicot a Israel

A pesar de eso no somos los que más difícil lo tenemos para ver 'Wonder Woman': en Líbano se ha prohibido reproducir la película protagonizada por Gal Gadot precisamente porque la actriz es de origen israelí. Israel y Líbano se encuentran en guerra, una guerra en la que -como todo habitante de Israel debe hacer según las leyes del país- llegó a participar la actriz que interpreta a Wonder Woman en el largometraje, tal y como cuenta María P. Martín en IGN España.

Wonder Woman

La prohibición viene de mano del grupo anti-israelí Campaña para Boicotear a los Defensores de Israel-Líbano, aunque el comunicado lo ha hecho público la cuenta oficial en Twitter de Grand Cinemas de Líbano. Eso sí, la decisión final de prohibir la proyección de 'Wonder Woman' se ha producido en el seno del Ministerio de Economía del país, fuertemente influenciado por la postura de Alain Hakim, ministro de economía libanés. De momento no se han producido reacciones por parte de los responsables de la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.