Las primeras críticas de 'Coco' vaticinan que será todo un éxito

PIXAR

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 1 de Noviembre 2017 | 11:26

La nueva película de Pixar se estrenará en nuestro país el 1 de diciembre.

Las últimas del estudio de animación asociado a Disney, Pixar, no han sido todo un éxito como sus antecesoras ('Toy Story 3' o 'Up'). Su última película, 'Cars 3' no tuvo la acogida que el estudio esperaba, siendo las tres películas de toda la saga de esta historia motorizada.

Pixar remonta con 'Coco'

Pero parece que el estudio ha vuelto a remontar con su nueva película 'Coco'. La película centrada en el dia de los Muertos mexicano se estrenará el 22 de noviembre de Estados Unidos. Para verla en España tendremos que esperar un poco más. Algunos medios de comunicación ya han podido ver la cinta y las primeras críticas son muy positivas.

Coco

The Hollywood Reporter dice que la cinta es "un tapiz de narrativa investigada con comprensión, personajes con varias dimensiones, inteligentes toques de ternura, divertidos y algo macabros, y unas imágenes vívidas y con bellas texturas". Por su parte, The Wrap destaca el respeto con el que el estudio ha tratado la cinta: "La película [...] honra la rica estética y el patrimonio de México, evitando que parezca que solo le han limpiado el polvo y lo han pasado por el ordenador para el consumo del gran público". Y es que la mayoría de los actores que ponen voz en el film son latinos como Gael García Bernal, Benjamin Bratt o Sofía Espinosa.

Sin embargo, no todo es bueno, Variety critica la poca originalidad de la cinta, "desde el mensaje hasta la apariencia del submundo mexicano", y apuntan a similitudes con 'El libro de la vida'. Pero que por otro lado la película funciona, sobre todo gracias a su final tan emotivo: "los creadores claramente tenían en mente el perfecto final antes de construir todos los otros detalles".